Menú

Bono pide defender una España "que hace iguales a catalanes, vascos, andaluces y castellanos"

En su tradicional mensaje de navidad, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha pedido que, en esta época en la que se celebra el XXV aniversario de la Carta Magna, haya "paz en la conciencia" para querer más a la España de la igualdad de oportunidades, "esa España que hace iguales a catalanes, vascos, andaluces y castellanos".

L D (EFE) El responsable del Ejecutivo regional apostó en su mensaje navideño por la España del progreso y pidió "paz para los hombres y las mujeres de buena voluntad", sea cual sea el lugar donde se ha nacido, el modo de pensar, el color de la piel o el Dios al que se reza, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

José Bono, que deseó a todos los ciudadanos de la región que vean colmadas sus aspiraciones y deseos en el próximo año 2004, puso de manifiesto que Castilla-La Mancha es una pequeña parte del planeta "donde tenemos que esforzarnos por vivir mejor y conseguir que haya más empleo para los que quieren trabajar".

Castilla-La Mancha es, según el presidente regional, la comunidad autónoma de España que más dinero ha gastado en materia social, una apuesta solidaria en la que se va a seguir avanzando "para que no haya odio contra el que más tiene y para que el que no tiene nada, tenga la vida asegurada".
 
Bono también señaló que los hombres y mujeres "no acabamos de tener paz entre nosotros y llegamos a la conclusión de que vale más un territorio que otro, y que lo mejor es defender esos supuestos derechos y privilegios con las armas". En este sentido, el presidente castellano-manchego se refirió a las muertes que ha provocado la guerra de Irak, "algunas de ciudadanos españoles que están allí obedeciendo las órdenes del Gobierno en una guerra que hasta el Papa calificó de inmoral".
 
En el mensaje navideño de este año, el presidente de Castilla-La Mancha agradeció también el apoyo que ha tenido de los ciudadanos en los últimos comicios autonómicos y resalta que el 58,5 de los votos conseguidos "es el porcentaje más alto de la historia reciente de España, por lo que estoy rendido a mi tierra y a su gente". Por último, José Bono afirma que cuenta con la fuerza y la felicidad de seguir trabajando por esta tierra "que es en la que nací y que no es cosa distinta que España".

Temas

En España

    0
    comentarios