Menú

Un terrorista palestino asesina a tres israelíes en un atentado en Tel Aviv

Un terrorista suicida se ha quitado la vida a las afueras de Tel Aviv matando a su vez a tres israelíes y dejando heridas a cerca de una veintena de personas. El atentado se produjo bajo un puente que conecta las ciudades de Bnei Brak y Petaj Tikva, bajo una de las principales arterias del cinturón externo de Tel Aviv, y se produce poco después de que Israel haya logrado abatir a un jefe terrorista de la Yihad Islámica en la franja de Gaza.

(Libertad Digital) Según informa la agencia Efe, el suicida se acercó a una de las paradas de autobús bajo el llamado puente de Geha e hizo explotar sus artefactos, causando la muerte a tres israelíes: dos mujeres y un hombre.
 
La explosión causó también heridas a una veintena de personas, dos de ellas en estado grave, que fueron trasladadas a varios hospitales en las inmediaciones del lugar de los hechos.
 
El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) se responsabilizó del ataque por medio de una llamada a una agencia de prensa extranjera, e identificó al suicida como Shahed Hanami, de la aldea de Bet Furik en el distrito de Naplusa. Al parecer, Hanami se hallaba en una zona donde trabajadores palestinos suelen esperar a sus empleadores israelíes, por lo que no despertó las sospechas de sus víctimas.
 
Poco después del atentado, el ministro de Defensa de Israel, Shaul Mofaz, decretó el bloqueo absoluto a todos los territorios palestinos y el cierre de los accesos a Israel, que habían sido abiertos en los últimos días con motivo de la Navidad. Mofaz canceló además todos los permisos de entrada de trabajadores palestinos a Israel, medida que había tomado el Gobierno hace varias semanas para aliviar el bloqueo a la población palestina.

Temas

0
comentarios