Menú

González pone fin a los acertijos y abandona su escaño vacío en el Congreso

Según El País, "el ex presidente pasa mucho tiempo en el extranjero dando conferencias y atendiendo a sus compromisos como presidente de la Fundación Progreso Global en su doble vertiente de conexión con el PSOE y la Internacional Socialista". Así anuncia el citado diario la decisión de Felipe González de no repetir como diputado en las listas por Sevilla, que ahora encabezará Alfonso Guerra. Pero además, la noticia deja escapar una curiosa errata.

(Libertad Digital) Lo más sorprendente de la noticia es la forma en la que se trata desde el diario El País. Bajo el título "Felipe González comunica su decisión definitiva de no ser parlamentario", dice el redactor que "la persistencia de Manuel Chaves, presidente del PSOE así como la del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, para que volviera a optar a ser parlamentario no ha dado fruto alguno".
 
En la noticia se recuerda que González "dejará de ser diputado después de haberlo sido desde 1977, cuando se celebraron las primeras elecciones democráticas después de cuarenta años de dictadura". Tras el apunte histórico, se pasa directamente a la justificación por el absentismo parlamentario del ex presidente –tiene el record del Congreso– pero el redactor (A. Díez) comete un error. Dice que las ausencias de González "le han deparado fuertes críticas de la oposición". O se refiere a la oposición a Felipe González –al que se le atribuye hasta un "entorno" cuando se ofrecen informaciones sobre él– o, por un momento olvida que ya no es presidente y el PP no es oposición sino Gobierno. En este sentido, hay que recordar que desde el PSOE o IU (la verdadera oposición) no se ha vertido crítica alguna por el escaño vacío de González.
 
Lo que ya es seguro es que el matrimonio González-Romero abandona el Congreso de los Diputados. En la lista del PSOE sevillano, el número uno será pues, Alfonso Guerra. El ex presidente, según informa el diario El País, podrá volcarse en su labor "dando conferencias y atendiendo a sus compromisos como presidente de la Fundación Progreso Global". Termina así el juego de Felipe González con la prensa cada vez que se le preguntaba sobre su decisión.

Temas

0
comentarios