Menú

Terroristas islámicos planeaban un atentado suicida contra un hospital militar en Alemania

Terroristas islámicos tenían planeado cometer este martes un atentado suicida contra un hospital de Hamburgo que asiste a militares estadounidenses heridos en Irak, informó la Policía. "Hay pruebas concretas y nombres de que esa acción terrorista iba a cometerse contra el hospital militar", afirmó el responsable de Interior de Hamburgo, Dirk Nockemann.

L D (EFE) Nockemann precisó que se trataba de un atentado con coche bomba y atribuyó los planes del mismo al grupo Ansar el Islam (Defensores del Islám).

Agregó que la acción suicida, que al parecer incluía como alternativa el aeropuerto militar estadounidense en Hamburgo, pudo ser abortada a tiempo gracias a una información obtenida por los servicios secretos estadounidenses.

Las fuerzas de seguridad establecieron inmediatamente un fuerte dispositivo de seguridad alrededor del centro hospitalario, situado al norte de la ciudad, y cerraron al tráfico las calles aledañas. Según la Oficina alemana de Protección de la Constitución (servicios secretos), el grupo Ansar el Islam está integrado en su mayoría por islamistas radicales kurdos del norte de Irak y mantiene contactos con grupos extremistas de la red terrorista Al Qaeda.

Las mismas fuentes sostienen que el grupo, fundado en septiembre del 2001 con el nombre de Jund el Islam (Soldados del Islám), cuenta con un millar de miembros reagrupados en pequeñas células, de los que un centenar estarían repartidos en Alemania. Portavoces del hospital militar informaron de que entre sus pacientes no hay en la actualidad soldados estadounidenses.

Temas

0
comentarios