Menú

ETA tenía preparadas otras 200 cartas para extorsionar a empresarios

La gendarmería francesa se ha incautado de 200 cartas preparadas por ETA para ser enviadas a empresarios de Navarra y el País Vasco conminando a sus destinatarios a pagar el llamado "impuesto revolucionario", según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

L D (EFE) El pasado martes a las 19,30 hora local, según las mismas fuentes, dos agentes franceses que patrullaban por una zona poco frecuentada de la región de las Landas –al norte del País Vasco francés– observaron tres vehículos estaban estacionados y, en torno a ellos, unas cuatro o cinco personas mantenían una conversación en actitud sospechosa.
 
Al acercarse los agentes, los desconocidos se introdujeron en dos de los vehículos huyendo del lugar y abandonando el otro coche. Aunque fueron perseguidos, los gendarmes no pudieron darles alcance.
 
Al registrar el vehículo abandonado, y según las fuentes citadas, los gendarmes encontraron en el interior documentación de ETA y doscientas cartas –con sus sobres ya preparados con los nombres y direcciones de sus destinatarios– listas para ser enviadas a residentes en Navarra y el País Vasco. En el texto, la organización criminal exigía en los términos amenazadores habituales el pago de determinadas cantidades de dinero.

Temas

0
comentarios