Menú
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Segunda División: El Numancia estrena el año nuevo con empate pero manteniendo el liderato

Este sábado ha vuelto el fútbol de Segunda División con los cuatro primeros partidos de 2004. El líder Numancia ha empatado a cero contra el Getafe, pero mantendrá el privilegiado puesto a la espera de lo que hagan el domingo el Levante y el Cádiz. En el resto de partidos el Eibar ha ganado al Amería 1-0, el Sporting se ha impuesto a domicilio ante un deshauciado Tenerife 0-1 y el Terrassa ha ganado al Córdoba también 1-0.

L D (EFE) NUMANCIA 0 - GETAFE 0

El Numancia continúa líder de segunda división en el estreno de 2004 después de su empate a cero ante el Getafe, que sigue con una sola derrota en liga, en un partido en el que la igualdad entre ambos equipos fue una constante durante todo el encuentro. El control del juego no tuvo dueño, aunque fue el Getafe el que probó fortuna ante la portería de Luis García con un libre directo a cargo de Michel, que salió alto, y una internada del debutante Sergio Pachón, que resolvió el portero numantino. En la segunda parte, el Numancia se lanzó un poco más al ataque y el Getafe cedió terreno. El encuentro tuvo una mayor igualdad a partir del minuto 70, con un Getafe que volvió a controlar el juego después de la presión del Numancia en el comienzo de la segunda mitad.

EIBAR 1 - ALMERÍA 0

El Eibar se reencontró con la victoria en Ipurúa después de más de dos meses y terminó con la condición de invicto del Almería como visitante gracias al solitario gol de Aitor en el minuto 31. La primera media hora de juego se diluyó entre acciones imprecisas de unos y toros, obcecados con combinaciones en corto, que casi siempre terminaban anuladas por el rival. Una acción puntual decantó el marcador del lado eibarrés ya en el minuto 31, al ganar Brit la línea de fondo y colgar el balón al segundo palo para que Aitor cabecear sin oposición a la red. En la reanudación, el balón comenzó a frecuentar el área local obligando a los centrales eibarreses a mostrarse expeditivos ante un rival almeriense empeñado en empatar. El dominio andaluz, sin embargo, no se concretó en ocasiones claras porque el Eibar se encontraba bien situado y además trataba de asegurarse la victoria al contraataque.

TENERIFE 0 - SPORTING 1

El Sporting prosigue con su escalada a costa de un Tenerife en caída libre al que dio un nuevo empujón hacia el abismo, y es que el solitario tanto de Pablo Alvarez deja muy mal parado al técnico blanquiazul David Amaral, a quien la directiva le exige resultados inmediatos que no terminan de llegar. Lo peor para el Tenerife fue que se quedó sin su jugador de referencia, Martín Posse, poco antes del descanso por un pinchazo muscular en el muslo izquierdo. En la segunda parte el Sporting reculó unos metros y se encontró con más espacios para montar el contragolpe. y el gol llegó tras una internada por la banda izquierda de Juan que asistió a Pablo Álvarez, que de volea y sin dejarla caer envió el esférico a la escuadra.

TERRASSA 1 - CÓRDOBA 0

El Terrassa logró después de 188 días el triunfo en casa ante su afición al derrotar por 1-0 a un Córdoba que si bien dominó en la segunda mitad no fue capaz de crear ocasiones de gol. El año no puede empezar mejor para el equipo egarense que logró lo que perseguía desde el inicio de temporada, ganar ante su afición y sumar tres puntos de oro para ganar tranquilidad y afrontar fuera de las posiciones de descenso el resto de la temporada. El gol llegó en el minuto 41 en un discutido penalti que primero erró Maikel, que reconoció había tocado la pelota con la mano, y que tras el rechace de Jauregi materializó David Gallego, logrando el que, a la postre fue el gol de la victoria.

En Deportes

    0
    comentarios