Menú

Ana Mato cree que el PP va a "cosechar un mayor éxito" en marzo que en las anteriores generales

En el Partido Popular quieren evitar la euforia de las encuestas para que no se produzcan sorpresas de cara a las elecciones de marzo. Sin embargo, la coordinadora de Organización del PP, Ana Mato, se ha dejado llevar por los sondeos y ha asegurado que su partido va a "cosechar un mayor éxito" que en las anteriores elecciones. Mato confía en el rechazo que producen las propuestas del PSOE frente a la "ilusión" que despiertan los populares.

(Libertad Digital) La coordinadora de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado que en las generales de marzo su partido va a "cosechar un mayor éxito" que en las anteriores elecciones, no sólo por "el rechazo" que producen las propuestas del PSOE, sino por "la ilusión" que despiertan las iniciativas del Partido Popular.

Mato presentó en una conferencia de prensa la campaña de balance de gestión del Gobierno del PP "Ocho años de trabajo bien hecho" y destacó los compromisos "cumplidos" en esta legislatura en la creación de empleo, la reducción de impuestos, las reformas educativas, la modernización del sistema judicial y de las Fuerzas Armadas y la lucha contra el terrorismo, entre otros asuntos, según informa EFE. La coordinadora de Organización del PP subrayó que su partido es el "más unido y cohesionado que existe en España" y aseguró que quien pretenda hacer ver lo contrario "se va a dar contra una roca".
 
Precisamente, este lunes se conocía una encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo según la cual la mayoría de los españoles, el 51,8 por ciento, rechaza modificar la Constitución para alcanzar un acuerdo respecto al modelo autonómico tal y como plantean Cataluña y el País Vasco, frente al 33,9 por ciento que se muestra partidario de reformarla.

La mayoría de los encuestados que se muestran en contra de esta reforma son votantes del PP, mientras que los que se posicionan a favor del cambio apoyan electoralmente a IU y al PSOE. Además, la mayoría estima positivo el rechazo del Gobierno central frente a las reivindicaciones independentistas de estas dos comunidades para mantener la actual configuración, frente al 37,1 por ciento que cree negativa la actitud del ejecutivo porque si se acometen cambios se generarán conflictos entre autonomías.

Frente a las demandas del Gobierno catalán de PSC-ERC-ICV, el 37 por ciento de los encuestados se muestran partidarios de mantener una postura de firmeza en torno al actual Estatuto catalán y la Constitución, seguidos del 29,3 por ciento que prefieren sentarse a negociar aunque implique modificar el Estatuto. Según la encuesta realizada sobre mil entrevistas, el pacto tripartito alcanzado en Cataluña perjudica electoralmente a los socialistas para la mayoría, además de estimar que resultará beneficioso para los catalanes pero no para la convivencia ciudadana entre españoles.

Temas

En España

    0
    comentarios