Menú

El Barcelona barre al Lottomatica Roma y consolida su liderato en la Euroliga

Dos pésimos minutos finales, con un parcial de 12-0 incluido, han arruinado las esperanzas del Tau Cerámica, que ha sucumbido ante el Efes Pilsen (74-65) en la octava jornada del grupo C de la Euroliga. También en el C, el Pamesa Valencia se ha visto superado por el Benetton de Treviso (90-72). El Barcelona, por el contrario, ha salido airoso de su duelo ante el Lottomatica Roma (86-65) y consolida su liderato en el grupo A.

Dos pésimos minutos finales, con un parcial de 12-0 incluido, han arruinado las esperanzas del Tau Cerámica, que ha sucumbido ante el Efes Pilsen (74-65) en la octava jornada del grupo C de la Euroliga. También en el C, el Pamesa Valencia se ha visto superado por el Benetton de Treviso (90-72). El Barcelona, por el contrario, ha salido airoso de su duelo ante el Lottomatica Roma (86-65) y consolida su liderato en el grupo A.

Crónica del Barcelona 86 - Lottomatica Roma 65

El Barcelona, aún sin el concurso de Dejan Bodiroga, se mantiene como líder sólido al frente de su grupo de la Euroliga al superar con menos dificultades de las previstas al Lottomatica Roma. Los de Svetislav Pesic prácticamente decidían el choque en el primer cuarto (24-10). Con Juan Carlos Navarro desde el perímetro, y Patrick Femerling por dentro, ambos muy efectivos, y con Vlado Iliewski, que puso en práctica una alta velocidad de crucero, el equipo italiano se vio totalmente desbordado en defensa. La lentitud de Rashard Griffith, la ineficacia de Alessandro Tonolli y la pesadez de Marco Tusek dejó el camino franco a Gregor Fucka y Femerling en el control del rebote.

Una rápida acción de Navarro dejó el marcador en un claro 24-8 antes de finalizar el primer cuarto ante la inoperancia transalpina, con sólo tres canastas en juego en este período. Carlton Myers, muy lejos de ser aquella gran estrella que fue, estuvo casi todo el segundo cuarto en el banquillo y sólo algunas acciones del alero Alex Righetti lograron algo positivo ante un Barcelona que con Roberto Dueñas y Anderson Varejao dominaron totalmente los rebotes y los de Pesic se escaparon hasta el 43-25 (m.19).

Dos triples, uno de Myers y otro del checo Lubos Barton dieron algo de aire a su equipo, pero fue un espejismo, ya que las continuas rotaciones de Pesic permitieron a su equipo meter una nueva marcha ante un rival totalmente entregado. La ventaja azulgrana alcanzó la veintena (68-48, m.34) tras una bandeja de Navarro y los visitantes reaccionaron tímidamente por medio de Tusek (68-53, m.35), pero un tiempo muerto de Pesic hizo despertar a los suyos y un parcial de 16-4, con dos alley-hoops espectaculares de Grimau y Varejao incluidos, dejó el partido ya visto para sentencia (84-57, m.39).


Crónica del Benetton de Treviso 90 - Pamesa Valencia 72

Lance del Benetton de Treviso-Pamesa ValenciaEl Pamesa ha sumado su segunda derrota consecutiva en la Euroliga al caer en la pista del poderoso Benetton de Treviso, donde ha protagonizado una pésima primera mitad que sentenciaba su suerte en un encuentro en el que llegó a perder por 27 puntos. La reacción que protagonizó en el tercer cuarto, unida a la relajación del conjunto italiano, le permitió al menos mejorar ligeramente su imagen y conservar los 25 puntos de ventaja en el basket-average que consiguió en su contundente victoria en Valencia (89-64), de la que el Benetton se resarce ahora con creces.

El equipo español saltó a la pista con miedo y lo pagó caro. Su falta de decisión en ataque y su falta de intensidad en defensa, allanaron el camino de un inspirado Benetton, que con un parcial inicial de 15-2 puso la primera piedra para construir su ansiada venganza. La impresionante salida del conjunto italiano tuvo como protagonista al pívot español Jorge Garbajosa, que en apenas ocho minutos, endosó 14 puntos a sus compatriotas y obligó a Paco Olmos, técnico del Pamesa, a sentar a Dejan Tomasevic para tratar de mejorar la defensa sobre el jugador madrileño. La rotación apenas cambió la mala imagen del conjunto valenciano, que era incapaz de frenar al Benetton. En el perímetro, Tyus Edney volvió locos tanto a Alejandro Montecchia como a Marko Popovic, y bajo los aros ninguno de sus pívots era capaz de plantar cara a Dennis Marconatto.

El enorme desconcierto defensivo del Pamesa tenía una continuidad evidente en ataque. El conjunto valenciano, falto de ideas y de determinación, no encontraba el camino al aro, y encadenaba continuas pérdidas de balón que facilitaban, aún más, la salidas al contraataque locales y que le llevaron a anotar únicamente diez puntos en el segundo cuarto (51-28, m.20). El descanso cambió de manera radical la actitud de ambos equipos. El Benetton pensó que tenía el encuentro ganado y se dejó la intensidad en el vestuario y el Pamesa salió convencido de la necesidad de mejorar su imagen y, merced a un parcial de 4-21, se encontró con la posibilidad de meterse en el encuentro (61-51, m.27). Pero un tiempo muerto de Ettore Messina despertó a su equipo y, de la mano del brasileño Giovanonni y de Edney, el conjunto local pudo gozar de un plácido fin de partido en el que volvió a amenazar con recuperar el basket-average pero ya no tuvo tiempo de conseguirlo.


Crónica del Efes Pilsen 74 - Tau Cerámica 65

Lance del Efes Pilsen-Tau CerámicaEl Tau cuajó una meritoria actuación durante los 38 primeros minutos de juego, pero se hundió de forma incomprensible tras un nefasto final en el que se echó de menos la aportación de Arvydas Macijauskas y la presencia de un Andrés Nocioni convaleciente de una lesión. Ambos equipos, enfrascados en la lucha por el primer puesto de su grupo europeo, disputaron un duelo de perfil árido en el que hubo poco margen para la improvisación en ataque y donde primaron las duras defensas para provocar un bajo tanteador. A los de Ivanovic, lastrados por la sensible ausencia de Chapu Nocioni, les costó sobreponerse a la dura y física defensa planteada por el actual líder de la competición turca, en buena parte por las dificultades que encontró para sumar un Macijauskas cuyos únicos 11 puntos provinieron desde el tiro libre.

El escolta lituano, que tuvo muchos problemas para liberarse del férreo marcaje de los defensores locales, padeció además en defensa la calidad de Trajan Langdon, autor de 8 puntos en el primer cuarto y principal soporte del tempranero despegue del Efes Pilsen (21-14, m. 13). La entrada en pista de Luis Scola contribuyó a mitigar los numerosos problemas ofensivos del equipo vitoriano, que dio la réplica a su rival con un parcial de 4-14 para voltear el marcador (25-28, m. 18). El equilibrio fue la nota predominante del duelo, pero a partir de la segunda mitad el equipo vitoriano impuso su ritmo amparado en una fuerte defensa -mención especial para el marcaje extraordinario de Sergi Vidal sobre Langdon-, la habilidad de Scola para procurarse canastas en ataque y los providenciales triples de Calderón.

De esta manera, el Tau disfrutó de ventajas esperanzadoras durante muchos momentos (55-60, m. 30 o 62-65, m. 38), pero unos pésimos dos últimos minutos echaron por la borda su buen trabajo anterior y le condenaron a una cruel derrota. Dusko Ivanovic prescindió de Macijauskas en los minutos de la verdad y nadie dentro de las filas visitantes tuvo la personalidad necesaria para echarse el equipo a sus espaldas. En cambio, los estiletes del conjunto adiestrado por Oktay Mahmuti, Granger y Langdon, salieron al final del letargo en el que se encontraban sumidos para sellar el triunfo turco y dejar con la miel en los labios al, Tau que ahora deberá centrarse en asegurar su clasificación para el top-16.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios