Menú

Carrefour se desprende de catorce centros comerciales en España para mejorar su rentabilidad

Carrefour ha vendido 8 galerías comerciales y 6 hipermercados situados todos ellos en España, dentro de su estrategia de mejora de rentabilidad de inversiones, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

LD (Agencias) La cadena de distribución ha vendido ocho galerías situadas en Albacete, Santander, Sevilla, Asturias (dos), León, Pontevedra y Orense al Grupo Klépierre, y se ha desprendido de seis hipermercados situados en las provincias de Málaga, Madrid (dos), Ávila, Santander y Pontevedra, de los cuales ya ha realquilado cinco al comprador, un consorcio integrado por Predica y Generali France.
 
La primera operación se inscribe en una subasta internacional para la venta de 20 galerías comerciales por valor global de 230 millones de euros, que también se desarrolla en Francia, Italia, Grecia y Portugal. Por otra parte, Carrefour también desarrolla la operación de venta y posterior alquiler de hipermercados en Italia y Grecia, con lo que el montante global asciende a 355 millones de euros.
 
La multinacional gala subraya que los importes de dichas operaciones "permitirán a Carrefour continuar con la aceleración de su crecimiento, así como mejorar la rentabilidad de sus inversiones inmobiliarias". Carrefour también ha culminado la desinversión de la totalidad de su filial chilena, con la venta de siete hipermercados a la cadena Distribución Y Servicios (D y S), por valor de 100 millones de euros.
 
La facturación de Carrefour aumentó un 2,9 por ciento el pasado año hasta situarse en 78.994 millones de euros, aunque el incremento fue del 6 por ciento si se descuenta el efecto de los tipos de cambio. En el cuarto trimestre del año, las ventas se incrementaron un 4,2 por ciento en cifras absolutas, aunque a tipo de cambio constante el alza fue del 5,3 por ciento.

En el conjunto de 2003, los ingresos obtenidos en Francia representaron 39.959 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento. En el resto de los países europeos, la cifra de negocios subió un 8,2 por ciento (8,4 por ciento descontando el efecto del cambio de divisas).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios