Menú

La Policía registra la sede del Bank of America en Milán por su relación con el “caso Parmalat”

El ex presidente de Parmalat en Venezuela, Giovanni Bonici, buscado por la justicia, se ha presentado este viernes voluntariamente ante el juez que ordenó su ingreso en prisión. Mientras, la Policía registraba la sede en Milán del Bank of America, la entidad que acabó de “destapar la crisis de Parmalat” al comunicar la existencia de un agujero de 3.900 millones de euros.

LD (EFE) La detención de Giovanni Bonici coincidió con el minucioso registro llevado a cabo por la Guardia de Finanzas (policía fiscal) en la sede milanesa del Bank of America, una de las muchas instituciones bancarias con la que trabajó Parmalat.

La entidad norteamericana fue la que acabó de "destapar" la crisis de Parmalat al comunicar el pasado 19 de diciembre, contrariamente a lo que Tanzi sostenía en un documento considerado falso, que no existían los 3.900 millones de euros de la sociedad Bontalt, una controlada de Parmalat con sede en las islas Caimán.

El Bank of America tiene otro protagonismo en la crisis del gigante alimentario italiano, ya que, según el abogado del Comité de Acreedores, Carlo Zauli di Forli, Calisto Tanzi tendría depositados en una cuenta de ese banco 7.000 millones de euros en obligaciones estadounidenses. Esta millonaria suma se relaciona con lo que se conoce en Italia como el "tesoro" de la familia Tanzi.

Mientras el Gobierno italiano ha informado a la CE del nuevo decreto-ley para ayudar a las grandes empresas en dificultades financieras, se abren nuevos frentes judiciales. La justicia luxemburguesa ha decidido abrir una investigación sobre Parmalat por presunto reciclaje de dinero negro en el contexto de una supuesta asociación para delinquir.

Temas

0
comentarios