Menú
LIGA 2003/04 - PRIMERA DIVISIÓN

El Valencia aprovecha la derrota del Real Madrid en Anoeta para proclamarse "campeón de invierno"

El Real Madrid ha disputado un pésimo partido ante la Real Sociedad en Anoeta y ha perdido 1-0, por lo que el honorífico título de "campeón de invierno"  ha sido conquistado por el Valencia, que ganó antes 0-1 al Albacete. El club ché ha terminado la primera vuelta de la Liga como líder, con un punto más que los "galácticos". Por la parte baja, el Celta ha respirado un poco al golear 2-4 al Mallorca.

El Real Madrid ha disputado un pésimo partido ante la Real Sociedad en Anoeta y ha perdido 1-0, por lo que el honorífico título de "campeón de invierno"  ha sido conquistado por el Valencia, que ganó antes 0-1 al Albacete. El club ché ha terminado la primera vuelta de la Liga como líder, con un punto más que los "galácticos". Por la parte baja, el Celta ha respirado un poco al golear 2-4 al Mallorca.

L D (EFE) REAL SOCIEDAD 1 - REAL MADRID 0

La Real Sociedad cobra vida tras vencer por tercer año consecutivo en Anoeta a un mediocre Real Madrid y superar de paso la presión que le había metido el Celta con su triunfo en Mallorca. El partido tuvo un desarrollo muy igualado en su primera mitad, con mayor posesión de balón para el Real Madrid que, sin embargo, no encontraba opciones para penetrar en la ordenada defensa blanquiazul, su mejor línea sin duda en este encuentro. El Real Madrid parecía tener clara su estrategia, aguantar y desgastar a la Real para luego exhibir su calidad y resolver con su certeza habitual, algo que pudo lograr en los primeros minutos de la segunda mitad, con Ronaldo y Zidane implicados, pero Alberto estuvo acertado en ambos casos.

La entrada de Xabi Alonso dio mayor criterio al fútbol de ataque de los donostiarras que en el minuto 60 dieron un vuelco al guión del choque al lograr el único gol del partido, cuando Valery Karpin aprovechó un envío largo de Nihat y el errático despeje de un Casillas intimidado por la cercanía de Kovacevic. En los últimos minutos el ariete serbio pudo marcar el dos a cero pero Salgado sacó el balón entre el poste y la línea de gol.

ALBACETE 0 - VALENCIA 1

El Valencia se impuso al Albacete en un partido en el que jugó a medio gas, gracias a la ventaja que le supuso la señalización de un dudoso penalti. Los valencianos supieron guardar su ventaja sin esforzarse y los albaceteños, que lo intentaron con balones largos, no encontraron premio a su esfuerzo. Los de Benitez se fueron al descanso con ventaja gracias a un penalti, que desde la grada pareció muy dudoso, en una pugna entre el manchego Unai y el valencianista Aimar. El lanzamiento lo transformó Jorge López..

Tras la reanudación, el Albacete salió con más mordiente, en busca de la portería de Cañizares, con la entrada del brasileño Fabiano. Con todo el Albacete volcado, Angulo pudo sentenciar en un mano a mano con Almunia, pero el meta navarro le ganó la partida con una gran intervención.

MALLORCA 2 - CELTA DE VIGO 4

El Celta conquistó una victoria muy valiosa (2-4) ante el Mallorca que le permite concederse un respiro en la Liga, al que también se suma su técnico, Miguel Angel Lotina, presionado por los últimos resultados. El Mallorca encajó tres de los cuatro goles con inferioridad numérica tras la expulsión del brasileño Nené en el minuto 67. Hasta ese instante, los baleares ganaban 2-1 con bastante comodidad. Sin Samuel Eto'o, sancionado, el Mallorca no encontró nunca la referencia en ataque. Al gol inicial de Bruggink, se le sumó el empate de José Ignacio.

Cuando la primera parte iba a acabar el joven canterano Raúl Martín provocó un penalti a Sylvinho que materializó Bruggink para poner en ventaja a su equipo. En la segunda parte entraron Finidi -que debutó como primer refuerzo insular en el mercado de invierno- y Nagore. Pero la expulsión del brasileño Nené condicionó el tramo final del partido. En inferioridad numérica, el equipo de Luis Aragonés cedió terreno al ataque en tromba del Celta, que tuvo su premio con el empate marcado por Jesuli. Luego, otro penalti materializado por Luccin, y muy protestado por los jugadores y el público, dio la victoria al Celta, que amplió el marcador en el tiempo de descuent

En Deportes

    0
    comentarios