Menú

Alerta sanitaria en Rusia tras la muerte de una ciudadana china por posible neumonía atípica

Las autoridades de Jábarovsk, en el Extremo Oriente ruso, reforzaron este viernes las medidas de prevención sanitaria tras la muerte de una ciudadana china a consecuencia de una infección respiratoria aguda todavía sin diagnosticar. Una de las responsables sanitarias de la región ha informado de que existe la posibilidad de que se trate de neumonía atípica.

L D (EFE) "Existe el riesgo de que se produzcan casos del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) y hemos puesto en marcha las medidas de prevención necesarias", afirmó la jefa del servicio de Sanidad de Jábarovsk, Rita Libérova, en declaraciones a la agencia oficial rusa Itar-Tass.
 
Libérova explicó que el riesgo de que el SARS entre en Rusia es elevado hasta que no establezca la causa de la muerte de una mujer de ciudadanía china ingresada en el hospital directamente desde el aeropuerto. La mujer, pasajera de un vuelo internacional perdió el conocimiento en el avión, y la nave efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Jávarovsk. "La paciente murió sin recuperar el conocimiento a causa de una insuficiencia respiratoria aguda", subrayó Libérova.
 
Por otra parte, el consulado chino en Jabárovsk informó de que este jueves se efectuó la entrega del cadáver de la mujer a sus familiares y que en los próximos días se dará a conocer los resultados de la autopsia.

Temas

0
comentarios