Menú
DETECTADO EL "CORONAVIRUS" EN LAS CIVETAS

Hong Kong decreta tres semanas de alerta tras confirmase un nuevo caso de neumonía atípica

El secretario de Sanidad de Hong Kong considera que "las próximas tres semanas serán críticas" respecto al Síndrome Respiratorio Agudo y Grave y ha pedido la colaboración de la población. Científicos honkonguenses han descubierto que el "coronavirus" que provoca la infección se encuentra en los organismos de las civetas, mamífero utilizado en la cocina cantonesa.

L D (EFE) "Yo creo que en las actuales circunstancias, las próximas tres semanas serán críticas (...) Este es un periodo de alto riesgo que requiere la adopción de medidas apropiadas", señaló el responsable sanitario.

El ministro se refería a la circunstancia de que se ha confirmado un caso de SRAG en la vecina provincia de Cantón, un productor de televisión ya dado de alta, y hay otro probable, una camarera. También aludía al descubrimiento por científicos honkonguenses de que el "coronavirus" que provoca la neumonía atípica se encuentra en los organismos de las civetas, mamífero utilizado en la cocina cantonesa.

El Ministerio de Sanidad de China ordenó esta semana el sacrificio de unas 10.000 civetas que iban a ser vendidas en los mercados cantoneses.

"El Gobierno ha aumentado los controles sanitarios en la frontera, pero es también importante que la comunidad de Hong Kong coopere en las medidas", dijo. El ministro honkonguense requirió a la población que acuda inmediatamente al médico si visitó Cantón y comienza a tener fiebre o tos.

Los síntomas del SRAG son fiebre alta, de más de 38 grados, tos seca y problemas respiratorios.


0
comentarios