Menú

Los siete terroristas islámicos detenidos en Lyon preparaban un atentado químico en Francia

Los interrogatorios a siete terroristas islámicos detenidos el pasado martes cerca de Lyon por su relación con las conocidas como "redes chechenas" ha permitido descubrir que se preparaba un atentado químico en Francia. Uno de los detenidos ha declarado que el objetivo escogido era la embajada de Rusia en París.

L D (EFE) El Ministerio del Interior confirmó una información publicada por Le Monde , según la cual los policías de la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST, el contraespionaje francés) están convencidos de que la familia del imán Chelali Benchelali, varios de cuyos miembros están arrestados, preparaban productos altamente tóxicos, en particular ricina, y reclutaban futuros terroristas. Uno de los detenidos ha declarado que el objetivo escogido era la embajada de Rusia en París, aunque los investigadores creen que los miembros de la red habían barajado la posibilidad de actuar en varios países europeos.

Después de que la policía británica descubriera una pequeña cantidad de ricina —una de las sustancias vegetales más venenosas— en un piso de Londres, en enero del pasado año, los servicios franceses estudian un eventual vínculo con la familia Benchelali. También se trabaja sobre la pista de las relaciones de este grupo recién desmantelado con España, "donde ya se han producido varios arrestos en esta investigación", comentó Le Monde .

Chelali Benchelali es el padre de uno de los detenidos franceses en la base de Guantánamo, en Cuba, (Mourad) y de Menad, uno de los miembros de una célula de terroristas islámicos desmantelada en las afueras de París en diciembre de 2002 y fue arrestado en Venissieux, localidad cercana a Lyon. Según otro de los apresados esta semana en esa localidad de las afueras de Lyon, Menad Benchelali había manipulado productos tóxicos en la casa de sus padres, y quería fabricar toxina botulínica y ricina, aunque no se sabe si lo logró.

Siempre según las confesiones de los detenidos esta semana reveladas por el vespertino, el hijo del imán de Venissieux había recibido en Afganistán formación para fabricar y utilizar sustancias tóxicas y otros miembros de su familia estaban al corriente de este hecho, como ha reconocido su mismo padre, e incluso le ayudaban.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios