Menú

Arenas ironiza sobre la oferta del "todo a 17" de Zapatero

El vicepresidente segundo del Gobierno ha pedido a los militantes que no caigan en el triunfalismo ante los resultados que vaticinan las encuestas y ha recordado que Rajoy todavía "no tiene nada ganado". Presentará, se ha encargado de recordar Arenas, "un programa de centro reformista, con la obsesión del pleno empleo", frente a la oferta del "todo a 17" de Zapatero.

L D (EFE) El vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, ironizó hoy sobre la oferta electoral del PSOE, cuyo resultado ha sido el de "todo a diecisiete", en referencia a la propuesta de creación de agencias tributarias, "tribunales supremos" y sistemas de financiación en cada comunidad autónoma. Arenas hizo estas manifestaciones durante la clausura de la convención del PP de Sevilla "8 años de gobierno, 8 años de progreso", en la que advirtió de que "cuando se empieza así, se termina proponiendo diecisiete embajadores distintos, diecisiete sistemas de la seguridad social y diecisiete tipo de pensiones".

Frente a este panorama, recalcó que el PP no está dispuesto a renunciar al "orgullo y la ilusión" que representa el actual modelo constitucional, ya que "una cosa es hacer reformas, y otra plantear cuestiones que afectan a la columna vertebral de España". Frente a las propuestas del PSOE, el ministro de la Presidencia resaltó que el PP presenta un programa "de centro, reformista, con la obsesión del pleno empleo y la defensa de la España constitucional" y, tras asegurar que las iniciativas de su partido "van a tener mucho que ver" con los programas de 1996 y 2000, aseguró que "no vamos a presentar nada que no se pueda cumplir".

Se refirió también a las últimas encuestas de intención de voto para asegurar que todos los sondeos indican que "es posible que obtengamos una mayoría amplia", pese a lo que pidió a los militantes que eviten caer en un "exceso de triunfalismo y de confianza" porque los comicios "no están ganados a día de hoy".

Agregó que el PSOE "no puede ganar las elecciones y gobernar, lo dicen las encuestas, necesita alianzas porque está renunciando a su condición de partido nacional", por lo que insistió en que para conocer las propuestas de los socialistas "hay que ver veinte programas, el del PSOE, el de IU, el de ERC y los 17 de cada una de las comunidades autónomas".

Temas

En España

    0
    comentarios