Menú

El euro se mantiene sin cambios pese al discurso de Greenspan y las palabras de Schroeder

El euro terminó el día casi sin cambios respecto a la mañana a pesar de la expectación por el discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED), Alan Greenspan, en Berlín.

LD (EFE) Hacia las 16.45 GMT, la divisa europea se cambiaba en el mercado
de Fráncfort a 1,2747 dólares, frente a los 1,2751 dólares de la mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,2749 dólares.
 
Greenspan, que participó en Berlín en un acto organizado por el Bundesbank alemán, dijo que espera que EEUU sea capaz de corregir su déficit por cuenta corriente sin perjudicar a la economía mundial. Aunque, según dijo, esto dependerá en gran parte de cómo reaccionen los inversores internacionales, añadió el presidente de la Reserva Federal.
 
En el mismo acto, el presidente del Bundesbank, Ernst Welteke, expresó que la fortaleza del euro podría frenar la recuperación económica del área, pese a que las perspectivas de la economía para 2004 son favorables.
  
El euro se movió este martes entre los 1,2716 y los 1,2802 dólares. Los expertos no descartan que en breve vuelva a subir con fuerza y alcance la marca de los 1,30 dólares.

Temas

0
comentarios