Menú

Leopoldo Calvo Sotelo: "Hasta ahora era para nosotros eso que se llama una progre"

El ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo ha pasado por los micrófonos de la cadena SER tras la incorporación de su sobrina Mercedes Cabrero al número dos de la lista del PSOE por Madrid. El ex presidente recordó que en su familia nunca han hecho caso a su recomendación de no entrar en política y, en tono de humor, aconsejó prudencia a su sobrina porque "si empiezan a decir que eres inteligente, malo, que eso no da votos".

L D (EFE) Leopoldo Calvo Sotelo felicitó a su sobrina Mercedes Cabrero por su nuevo destino en la política. Aseguró haberse "alegrado mucho" con la noticia, puesto que Mercedes Cabrera "tiene mucho talante político y sobre todo mucho talante intelectual".
 
Recordó también que "hasta ahora para nosotros era eso que se llama a veces con un sentido peyorativo, pero no en este caso, una progre, y ahora ya no, ahora es una política que está en el PSOE en un puesto importante".

La "número dos" de las listas del PSOE estaba "muy alegre" cuando su tío comentó con ella la noticia; Leopoldo Calvo-Sotelo recordó que a pesar de haber recomendado a sus familiares no entrar en política, nunca le han hecho caso. Uno de sus hijos fue subsecretario del Ministerio del Interior, otro subsecretario de Fomento, otro ha sido alcalde de Castropol y también tiene un hijo que es concejal en la localidad de Pozuelo.

En una entrevista en el programa "La Ventana", comentó también que la suya "es una familia muy atravesada por la política de cabo a rabo y la política siempre trae consecuencias difíciles en una familia. No es fácil que una familia siga entrañablemente unida si la política se mete por medio". Además, se refirió al nombramiento de hermanos de políticos para altos cargos, como ha ocurrido en Cataluña con Pasqual y Ernest Maragall, para destacar que cuando él fue presidente siempre buscó "no a los leales, sino a los capaces y a los inteligentes".

Añadió que "a veces los hay en la familia, pero no siempre, y si uno tiene ya la limitación de que sea de la familia, entonces escoge peor". Tras advertir de que "la relación con gentes de la familia en una vida dura como es la política no puede ser bueno", concluyó: "Eso no es bueno ni para la política ni para el político nepotista".

Temas

0
comentarios