Menú
TRATA DE RESTAR IMPORTANCIA

El director financiero de Adecco afirma que no hay “irregularidades” contables

El director financiero de Adecco, Felix Weber, quiso restar importancia a los problemas contables del grupo suizo afirmando que no se trata de "irregularidades", sino de una cuestión del sistema contable. El principal regulador del mercado estadounidense, la SEC, y un fiscal de Nueva York han abierto una investigación.

LD (Agencias) El grupo anunció el lunes el aplazamiento de la publicación de sus resultados anuales, inicialmente previstos para el pasado 4 de febrero, a causa de estos problemas contables, provocando una fuerte caída en sus títulos y haciendo temer un nuevo escándalo, tras los casos Enron y Parmalat.
 
En una entrevista publicada este martes por el “New York Times” el director financiero de Adecco, Felix Weber, afirmó que "no significa que haya habido irregularidades, sino que el sistema de control no es tan bueno". "No nos sentimos seguros de que podamos confiar en el sistema de contabilidad en Estados Unidos, (...)  queremos un aplazamiento a causa de un cambio en el enfoque de la auditoría y a causa de las debilidades materiales que han sido identificadas", añadió.
 
Hay que recordar que las auditorías de Adecco fueron realizadas hasta 2001 por Arthur Andersen, que se desintegró tras el caso Enron y fue sustituida por Ernst&Young.  Entretanto, el principal regulador del mercado estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), y un fiscal de Nueva York han abierto una investigación sobre las cuentas de Adecco, según el “Wall Street Journal Europe”, que cita fuentes del entorno de la investigación.
 
Adecco ha nombrado a un experto independiente para dirigir la investigación de las operaciones en Norteamérica de Adecco Staffing, la división de trabajo temporal que representa cerca del 90 por ciento de las ventas y los beneficios mundiales de la compañía.
0
comentarios