Menú

El Pamesa cae ante el Olympiacos y sigue sin remontar el vuelo en la Euroliga (78-90)

Los 26 puntos de Fabricio Oberto han sido insuficientes para el Pamesa Valencia, que ha terminado perdiendo ante el Olympiacos griego, en partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga. El cuadro de Paco Olmos, que se complica su pase al top-16 como primero del grupo C, ha terminado claudicando ante los 33 puntos de Panagiotis Liadelis y los 21 de Georgios Diamantopoulos.

L D (EFE) El Pamesa ha trasladado a su propia cancha todos los problemas que le han acechado en sus últimos encuentros fuera de Valencia y ni si quiera su pundonor y el buen papel de Oberto y Dejan Tomasevic han sido suficientes para salir del bache de juego y resultados en el que se haya inmerso.

El choque comenzó amenizado por el intenso duelo anotador que protagonizaron Oberto y Liadelis, ex jugador azulejero. Nueve puntos del pívot argentino dieron al Pamesa el mando del encuentro, pero los once que sumó el escolta griego, único jugador del Olympiacos que anotó en los primeros siete minutos, permitieron a los helenos capear el temporal (16-11, m. 7). Pero el Pamesa perdió su frescura. Poco a poco sus ataques se trabaron y cada vez le costó más encontrar el camino hacia el aro, circunstancia a la que contribuyeron las alternativas defensivas que planteó el técnico del equipo griego.

El atasco ofensivo local minó la moral del Pamesa y le hizo perder algo de intensidad en defensa y en la lucha por el rebote, dos factores que dieron la oportunidad al batallador Olympiacos de hacerse con el dominio del marcador y también del ritmo del encuentro (27-29, m.17). No se vino abajo el equipo valenciano. Apoyado en el calor de su público y en una reacción de genio del francés Antoine Rigaudeau, en apenas tres minutos endosó a su rival un parcial 11-2 que le permitió afrontar el tiempo de descanso con cierta tranquilidad. El Olympiacos regresó a la pista dispuesto a aprovechar la irregularidad del Pamesa y aumentó la velocidad de su juego.
 
Por momentos, únicamente la solidez de Oberto bajo los tableros sostenía a los locales, que no lograban frenar a su ex compañero Liadelis. Todos los fantasmas que en las últimas semanas persiguen al Pamesa se congregaron en el parqué de la Fuente de San Luis. Con una falta de claridad absoluta tanto en defensa como en ataque, donde estuvo negado desde la línea de tres, sólo el pundonor y los puntos de Tomasevic, permitieron a los locales entrar en los últimos minutos con alguna opción de victoria. Pero no fue suficiente. Liadelis y Diamantopoulos se encargaron hasta el último momento de alimentar la anotación del Olympiacos y de borrar las esperanzas de un Pamesa que perdió su primer partido como local en la Euroliga y el basket-average particular con el equipo griego.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios