Menú

Un adolescente muerto y otros dos heridos al derrumbarse un edificio en Cádiz

El adolescente que había quedado atrapado entre los escombros tras el derrumbe de un edificio abandonado en el casco urbano de Cádiz ha sido encontrado muerto por los bomberos a las 20.50 horas, tras seis horas de búsqueda. El fallecido es M.G.S, de 15 años, y su cuerpo fue hallado a unos tres metros de distancia de donde fueron rescatados los otros dos jóvenes heridos en el suceso.

L D (EFE) El cadáver estaba sepultado a unos tres metros bajo los escombros y fue rescatado gracias a las máquinas retroexcavadoras que removieron los restos del edificio, según informó el jefe de los bomberos gaditanos, Ignacio Pérez.

Cuando se produjo el derrumbe, hacia las tres de la tarde, los muchachos se encontraban jugando en la primera planta del edificio del antiguo Batallón de Artillería situado junto a un aparcamiento público al aire libre del Campo de las Balas de Cádiz. Según el jefe de bomberos, los dos primeros adolescentes fueron rescatados con rapidez y se hallaban semienterrados y ellos mismos informaron de que había otro compañero sepultado.

La tarea de desescombro, en la que han participado unos 18 bomberos y un perro de rastreo, ha sido ardua y comenzó en la zona donde fueron hallados los primeros, aunque al final el cadáver fue hallado a unos tres metros de distancia. En cuanto a las circunstancias del derrumbe, señaló que, por causas que se desconocen, ha caído el techo de unos 70 metros cuadrados sobre la primera planta, donde estaban los jóvenes.

Un edificio pendiente de demolición

El teniente de alcalde de Urbanismo de Cádiz, José Loaiza, informó de que uno de los heridos, el que presentaba una fractura de tibia, ya ha sido dado de alta en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. El otro herido, que tenía lesiones en dos vértebras y en un brazo, está siendo intervenido quirúrgicamente.

El edificio abandonado que se desplomó estaba pendiente de demolición, ya que el proyecto estaba ultimado y sólo faltaba el trámite para su adjudicación. Fuentes municipales informaron de que este edificio y otros colindantes así como el terreno sobre el que se asientan pertenecían al Ministerio de Defensa y una vez desafectados pasaron a titularidad municipal.

Temas

0
comentarios