Menú

Ferdinand recurrirá contra la sanción de ocho meses

Rio Ferdinand, defensa internacional del Manchester United, apelará contra la suspensión de ocho meses que le impuso la Asociación Inglesa de Fútbol por no presentarse a un control de dopaje en septiembre pasado, pero en cualquier caso empezará a cumplirla el próximo día 20, según ha anunciado este viernes el club de Old Trafford.

L D (EFE) Ferdinand fue suspendido en diciembre pasado y multado con 50.000 libras esterlinas (90.700 dólares) por no presentarse a un control de dopaje -del que había recibido aviso- el 23 de septiembre en el campo de entrenamiento de Carrington.

En caso de que su recurso sea rechazado, el defensa del Manchester se perderá lo que queda de temporada en la Premier inglesa y la Eurocopa de Portugal. "Aunque Rio Ferdinand admite que faltó a un control de dopaje previamente anunciado, y pide disculpas por ello, sigue sosteniendo que no lo hizo deliberadamente y que no tenía ningún razón para rehuirlo", afirma el Manchester United en su página de Internet.

El jugador considera que ha hecho "una relación sincera" de las circunstancias que le llevaron a cometer este "error" y cree que la suspensión que se le impuso "no es correcta". "Quiero volver a jugar en el Manchester United y en la selección inglesa cuanto antes", afirma Ferdinand, "y si empezar a cumplir ahora la sanción contribuye a ello, estoy dispuesto a sufrirlo".

En principio, Ferdinand debía haber comenzado a cumplir su sanción el 12 de enero, pero se le concedió un plazo hasta el 19 de enero para que decidiera si presentaba o no recurso de apelación. Los abogados del Manchester United han estado elaborando un documento de defensa de 30 páginas que, según han dicho, presentarán en la Asociación Inglesa de Fútbol el próximo miércoles.

Temas

0
comentarios