Menú

Zapatero cree que el PSOE debe gobernar porque "es el que más se parece a España"

El líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho este miércoles que ha llegado el momento de que el PSOE gobierne el país porque es el partido que "más se parece a España", y se marcó entre sus objetivos la solidaridad e igualdad, la cohesión y la recuperación del papel internacional del país.

L D ( EFE ) En su intervención ante el Comité Federal extraordinario, máximo órgano de dirección del partido entre congresos, Rodríguez Zapatero pidió a los candidatos socialistas que afronten la próxima campaña electoral con "el mejor comportamiento: fuerza y honor ".

Tras señalar que la alternativa socialista ha alcanzado su "madurez", el secretario general del PSOE calificó el proceso de elaboración de listas, aprobadas por unanimidad, de "ejemplar" y agradeció la tarea de aquellos que no repiten, en especial y en representación de todos la del ex presidente del Gobierno Felipe González, que acudió a la reunión del Comité. El primer objetivo para Zapatero será avanzar en la España social y solidaria, para lo que, según dijo, conformará un Gobierno que asuma sus responsabilidades para con la libertad y la justicia de los ciudadanos.

Rodríguez Zapatero se compromete además a liderar y mejorar la cohesión de España, basada en el diálogo, porque se " enorgullece de la diversidad" del país, y a garantizar la unidad, además de la Constitución y la España de las Autonomías. Afirmó que intentará "recuperar el papel central de España en Europa" y las relaciones con Latinoamérica y el Mediterráneo. Tras indicar que se trata de impulsar la democracia, el líder socialista manifestó que su partido es el que "más se parece a España", en su lucha por la libertad, la justicia social, la diversidad, el diálogo, la defensa de la paz y la tolerancia. Zapatero, que precisó que se trata de una "auténtica expresión de patriotismo", explicó que quedan dos meses (hasta las elecciones generales) para que se "colme la renovación en la conducta, en las ideas y en los objetivos prioritarios" que tiene que tener un gobierno.

El candidato socialista declaró que quiere debatir con todos los ciudadanos el programa electoral, en el que han participado más de mil personas, y con los que se "atrevan", en alusión a Mariano Rajoy, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno. Después de señalar que es el momento de dejar atrás las ideas "antiguas y rancias" del PP, Rodríguez Zapatero subrayó que su partido concurre a los comicios del 14 de marzo con los "principios claros" y no con un "invento ideológico".

Temas

En España

    0
    comentarios