Menú

Rato será el número dos de la lista del PP por Madrid

En un fin de semana de intensa actividad política, Mariano Rajoy ha confirmado a la gallega, sin pronunciar su nombre, que Rato seguirá siendo el número dos de la lista del PP por Madrid para las elecciones del 14 de marzo. Hace dos semanas el ministro no quiso adelantar nada sobre su futuro político. El líder popular ha desvelado la incógnita que, irónicamente, "se lo pone más fácil al PSOE" por escoger a una persona que el adversario político conoce sobradamente.

L D (EFE) Ante la convención del PP para hacer balance de los ocho años de gobierno de José María Aznar, Rajoy aseguró que, a diferencia del PSOE, él no le ha ofrecido ser número dos de su candidatura "a media España". "Sólo se lo he ofrecido a una persona que además lo ha aceptado", dijo Rajoy en referencia a Rato, quien se encontraba sentado en la primera fila del auditorio y recibió las felicitaciones del presidente del Gobierno y su esposa, Ana Botella, y el aplauso de los miles de personas que abarrotaban el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.
 
Rajoy aseguró que con esta decisión se lo "he puesto más fácil al PSOE que el PSOE a mí" ya que, como no conoce a la número dos de la lista de los socialistas, la catedrática Mercedes Cabrera, no puede opinar de ella, mientras que "el PSOE sí puede opinar del número dos que llevaré por Madrid". "No he dicho quién es mi número dos, pero entiendo que lo conocéis", prosiguió Rajoy, provocando que algunos de los ministros y ex ministros que asistían al acto desde las primeras filas se pusieran en pie para felicitar a Rato con palmadas en la espalda.

Mariano Rajoy se había referido poco antes al proceso de elaboración de las listas electorales y recordó que, cuando tuvo que despachar con Aznar sobre los preparativos electorales para los comicios de 1996, al plantearse la cuestión de las listas "naturalmente te mentí; dije que estaba todo arreglado y lo que yo tenía organizado era un lío fenomenal, como siempre que se trata el tema de las listas".
 
El resto de la intervención de Rajoy se centró en rendir homenaje a José María Aznar por sus ocho años de gestión y agradecerle la posibilidad de haber trabajado con él. Con este acto, en el que también intervino el presidente del Gobierno, el PP rendía un homenaje a Aznar en su despedida política.

Temas

0
comentarios