Menú

Nani Roma hace historia al convertirse en el primer español que gana el Dakar

El piloto español "Nani" Roma (KTM) ha entrado en la leyenda al proclamarse vencedor del Rally Dakar en la categoría de motos al término de la decimoséptima y última etapa disputada en Dakar. El catalán aventajó en el podio a los franceses Richard Sainct (KTM), triple vencedor de la prueba (1999, 2000 y 2003), y Cyril Després (KTM). En coches, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) se alzó con la victoria final.

L D (EFE) Con este triunfo final, y tras vencer en dos especiales, se ha convertido en el primer español que logra subir a lo más alto del podio en la capital senegalesa.
 
El español Joan "Nani" Roma se ha proclamado ganador en categoría motocicletas del Dakar 2004 con una ventaja final de 12.38 minutos sobre el único piloto que podía arrebatarle el triunfo en la playa de la capital senegalesa, el francés Richard Sainct. En la última etapa, una especial de 27 kilómetros entre el Lago Rosa y la playa de Dakar, Roma (KTM) se clasificó en el puesto 17 a 2.30 minutos del vencedor, el sueco Per-Gunnar Lundmark. Sainct, que albergaba una remota posibilidad de desbancar al español, se hundió y acabó el 47 a 10.03 de Lundmark y a 7.33 de Roma.

Nani Roma consigue su primera victoria final en nueve participaciones en el Dakar, carrera que sólo ha logrado finalizar en siete oportunidades. Richard Sainct (KTM) y el también francés Cyril Després (KTM), a 44.31, completaron el podio de la edición del 2004.
 
Su diferencia en la clasificación general con respecto al francés Saict, con cinco minutos de ventaja, le permitió cierta relajación, sin demasiadas confianzas, pero lo suficiente como para administrar matemáticamente la renta obtenida a lo largo de durísimos días de carrera por el desierto y las selvas africanas. Al fin, con una KTM LC 700 que se ha mostrado a lo largo de la carrera tremendamente fiable, un español se ha hecho con la prueba.
 
PETERHANSEL, CAMPEÓN EN COCHES
 
El francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) se proclamó ganador en la categoría de coches del Dakar 2004 con una ventaja de 49 minutos y 24 segundos sobre el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) en la general, en la que el primer español es Josep María Servia (Ford), decimonoveno, a 24 horas y 9 minutos. Peterhansel fue decimonoveno en la última etapa, a 4 minutos y 23 segundos del ganador, el escocés Colin McRae, que se impuso con un tiempo de 14 minutos y 42 segundos, delante de Serviá que ocupó el segundo puesto con 5 minutos y 23 segundos La victoria del piloto francés, que ha ganado el Dakar seis veces en la categoría de motos, priva a su compañero de escudería Masuoka de sumar su tercer triunfo consecutivo en el rally africano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios