Menú

Iturgaiz recuerda que Imaz es "uno de los pilares fundamentales" en la defensa del Plan Ibarretxe

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, cree que el nuevo presidente de la Ejecutiva del PNV, Josu Jon Imaz, "comienza con mal paso al frente del Plan Ibarretxe, diciendo a los vascos que quiere confirmarse como el adalid y defensor a ultranza de este Plan". Por su parte, el nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, dijo que no admitirá que "se ponga en riesgo el éxito democrático de los últimos 25 años por una quimera sin sentido".

L D ( EFE ) Tras asistir a la toma de posesión de Carlos Urquijo como nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, Iturgaiz afirmó que "desgraciadamente" la intervención de Imaz ante la Asamblea General del PNV "confirma lo que ha dicho el PP del País Vasco, en el sentido de que uno de los pilares fundamentales en la defensa del Plan Ibarretxe va a ser el propio Josu Jon Imaz".

Iturgaiz explicó que "además (Imaz) nos engaña a todos cuando intenta conjugar libertad con Plan Ibarretxe, porque la libertad y el Plan Ibarretxe están en las antípodas", ya que "el Plan Ibarretxe, lejos de traer convivencia trae exclusión, lejos de traer libertad, trae división, crispación y radicalidad". "Por lo tanto el señor Josu Jon Imaz creo que comienza con mal paso al frente del Plan Ibarretxe, diciendo a los vascos que quiere confirmarse como el adalid, defensor a ultranza del Plan Ibarretxe, cuando ese plan lo que va a hacer es no dar cabida y excluir a cientos y cientos de miles de vascos en esta tierra", concluyó Iturgaiz.
 
Por su parte, el nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, se comprometió a "guardar y a hacer guardar la Constitución" y advirtió de que "no admitiremos que se ponga en riesgo el éxito democrático de los últimos 25 años por una quimera sin sentido", en referencia a la propuesta del separatista del lehendakari.

Durante la toma de posesión como delegado del Ejecutivo, Urquijo afirmó que la propuesta de Ibarretxe "sólo sirve para la crispación y que lo único que persigue es la perpetuación en el poder de quien lo presenta". Urquijo tomó posesión anunciando que dará prioridad a los verbos "acordar, construir y cooperar" frente a "crispar, maltratar o dividir".

Temas

0
comentarios