Menú

Auna y Caprabo Lleida certifican su pase a octavos de final de la Copa ULEB

Tras superar al Kapfenberg (71-64) y al RheinEnergie Colonia (88-65), el Auna Gran Canaria y el Caprabo Lleida han confirmado su pase a octavos de final de la Copa ULEB. Real Madrid y DKV Joventut ponen pie y medio en la siguiente ronda tras superar al Lukoil Academic (82-71) y al Telekom Bonn (88-75), respectivamente. El Adecco Estudiantes, con la clasificación en el bolsillo, ha ganado al al Braunschweig (77-85) y el Etosa Alicante ha caído ante el Charleroi (80-64).

L D (EFE) El Auna Gran Canaria se clasifica para la segunda fase de la Copa ULEB al vencer nuevamente al equipo austriaco Superfund Bulls Kapfenberg, que en el primer período no acreditó la condición de colista de la competición. En la reanudación, los pupilos de Pedro Martínez acreditaron parte de su potencial. El 57-94 del partido disputado en Austria pudo provocar una relajación inicial en el equipo amarillo, que no acertó a la hora de adueñarse de la iniciativa, pues su rival jugaba sin presión y con mucho desparpajo.
 
El Caprabo Lleida también certifica su pase a octavos de la competición gracias a una clara victoria ante el Rhein Energie, cimentada en su espectacular acierto desde la línea de tres puntos y a la superioridad técnica de sus jugadores. Ante esta situación, el técnico del conjunto ilerdense, Aleksander Petrovic, se permitió el lujo de reservar a Derrick Alston y Sergio Ramos, al tiempo que dio minutos a un recuperado Alberto Angulo. Cinco minutos fue el tiempo que tardó el equipo español en encarrilar el partido y demostrar que es muy superior al equipo alemán.
 
El Real Madrid ha superado al Lukoil Academic pese a las cuatro bajas que tenía -Reyes, Bueno, Hernández Sonseca y la de última hora de Stojic por una sobrecarga muscular- para certificar que sigue vivo en Europa. Los búlgaros intentaron lo imposible, pero los blancos administraron las renta. Si el próximo martes gana al Astronauts en Holanda, el equipo de Julio César Lamas será uno de los 16 que jueguen los octavos de final.
 
El DKV Joventut se volverá a jugar una clasificación en la última jornada para seguir la tendencia de los últimos años, tras vencer al Telekom Bonn en un partido en el que el equipo de Badalona jugó muy bien hasta el descanso, pero del que se fue en la segunda parte. La Penya tenía dos objetivos: vencer y hacerlo por la máxima diferencia para mejorar la diferencia de puntos. Lo primero se consiguió y lo segundo, pese a que los trece puntos de margen se dieron por buenos, se quedó por debajo de lo que esperaba al descanso. La clasificación para los octavos de final pasa ahora por vencer en la cancha del Verviers Pepinster belga la próxima semana.
 
Cuarenta puntos por parte de los jugadores de banquillo, un concepto difuso en el Adecco Estudiantes, el equipo donde menos diferencia existe entre los titulares y los hombres de refresco, han sentenciado la octava victoria del equipo colegial en la Copa ULEB, con el Braunschweig alemán como víctima. La tranquilidad de tener la clasificación asegurada y el compromiso liguero del próximo domingo en Vitoria contra el Tau abrían hueco en el cinco inicial madrileño para hombres como Miso y Patterson.
 
El Etosa Alicante ha cosechado ante el Charleroi la séptima derrota en su primer año en la competición europea en un partido en el que no ponía nada en juego y que afrontaba con las importantes bajas de Pepe Sánchez, por una gripe, e Iñaki de Miguel, que cumplía un partido de sanción. Pese a la intrascendencia del choque, Trifón Poch apostó por poner en el quinteto inicial a los mismos jugadores que ante el Joventut en la Liga ACB.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios