Menú

Alcaraz lo achaca a la "vida civil moderna" de Cascos y a su "postura flexible" con el nacionalismo

No faltan interpretaciones a la decisión de Álvarez cascos de abandonar la política. En la cadena SER dicen de él este miércoles que sus decisiones hundieron el Prestige. Desde IU, su portavoz parlamentario, Felipe Alcaraz, cree que la decisión pueda deberse a lo que consideró una "vida civil moderna que debe respetarse" y a su flexibilidad política con los nacionalistas, alejada del "dogmatismo".

L D (EFE) El portavoz de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, consideró que "no es lógico" que el ministro de Fomento "no tenga un sitio político en la próxima etapa del PP".

En declaraciones a la agencia EFE, Alcaraz aseguró que "últimamente ya lo veía como un cuerpo crecientemente extraño, si no en el PP, sí con respecto al núcleo hegemónico del partido" y, después de expresar su "máximo respeto por su vida civil muy moderna" añadió, en este sentido, que "puede haber habido algún choque o algún rechazo".

Recordó que el presidente del Gobierno, José María Aznar, se refirió en su día a Álvarez-Cascos como "el mejor ministro de Fomento de toda la historia de España" por lo que añadió que "si esto es así, no lo han debido cuidar mucho" por "como concebía él la relación con los nacionalistas, mucho más flexible y junto a temas personales, que pueden haber afectado".

El portavoz de IU en el Congreso se manifestó así después de que Álvarez-Cascos anunciase hoy en Oviedo su decisión de no presentarse como candidato a las próximas elecciones generales.

Temas

0
comentarios