Menú

Bono prefiere la repetición de las elecciones a que el PSOE gobierne con los nacionalistas

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha explicado que el candidato del PSOE a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene que ganar de manera suficiente como para no tener que abrir la tienda y que allí vayan a comprar y vender mayorías". Mientras, Alfonso Guerra cree que Zapatero "se ha precipitado" con su anuncio, aunque dijo que su intención era "buena". El argumento de la repetición electoral no es la primera vez que aparece.

(Libertad Digital) José Bono, en declaraciones a Antena 3, aseguró que las minorías mayoritarias "son carísimas", y se mostró convencido de que el anuncio de Zapatero de que sólo gobernará si el PSOE es el partido más votado en las próximas generales "es un aviso de navegantes a los nacionalistas, para que sepan que la tienda no está abierta y aquí no se negocia la mayoría".
 
Reconoció que esta propuesta de Zapatero "tiene sus riesgos", y consideró que si no es posible formar gobierno se tendrán que repetir las elecciones, ya que –en su opinión– "a veces es más barato repetir unas elecciones que tener la tienda en permanente saldo, porque al final no haces caja", según informa la agencia EFE.

Bono insistió en que no quiere a su partido "gobernando con los nacionalistas que pueden estar instalados en planteamientos secesionistas de España", y declaró: "Si un día el PSOE aceptara pactar con los nacionalistas para que el País Vasco sea un Estado libre asociado a España, sería el disgusto político de mi vida". No obstante, se mostró convencido de que su partido "nunca estará con los que trabajan por esa idea". El socialista manchego dijo que él "creía que los nacionalistas eran leales en la lucha por la libertad", y recordó que "ya empezaron engañándonos en la Constitución".
Por su parte, el ex vicepresidente del gobierno, Alfonso Guerra, considera que la intención de Zapatero al anunciar que no gobernará si no obtiene más votos que el PP es "buena", pero lamentó que en este asunto "se ha precipitado". Guerra destacó como "negativo" del anuncio la inconveniencia de hablar de alianzas antes de unas elecciones, ya que se debe esperar a que los ciudadanos se pronuncien. Cree que con sus palabras Rodríguez Zapatero tenía la intención de "tranquilizar" a las fuerzas conservadoras, pero éstas –según apuntó– "son siempre iguales y no reconocen ni agradecen nunca nada".

Temas

En España

    0
    comentarios