Menú

Terra dice que Davis no recibió compensación económica por dejar la vicepresidencia de la compañía

El consejo de administración de Terra ha enviado una carta a la Asociación de Accionistas Accter.com en la que afirma que el ex vicepresidente de esta empresa, Bob Davis, se marchó sin compensaciones económicas. Davis fundó y presidió Lycos y diseñó junto con Juan Villalonga la adquisición de la puntocom estadounidense por la española.

0
L D (EFE) Terra ha respondido a un requerimiento enviado en su día por el colectivo de minoritarios al consejo en el que se preguntaba sobre los motivos de la dimisión de Davis, ha informado la asociación de accionistas.
 
"Tampoco la aludida decisión de renuncia del Sr Davis ha originado el que se lleve a efecto ningún tipo de negociación económica", responde el consejo al respecto de la información que requirió Accter.com. El secretario del consejo indica en la carta que "no me es posible informarle de cuáles fueron los motivos en base a los cuales Davis renunció a los cargos (...) y ello porque alegó motivos personales cuya concreción pertenece a la esfera de su intimidad, además de estar protegida por el principio de confidencialidad del contenido de las deliberaciones del consejo."
 
Al respecto de una posible situación de conflicto en el consejo entonces presidido por Joaquim Agut, sobre la que también preguntaba la Asociación de Accionistas, responde que "solo quiero destacar que en ningún momento ha existido una situación de conflicto entre miembros del consejo de administración de Terra que haya sido causa de la referida dimisión del Sr. Davis."
 
Julián de Fabián, presidente de la Asociación de Accionistas, ha comentado sobre esta respuesta que "sinceramente, me cuesta trabajo creer que no existe ninguna negociación económica. Más bien me pregunto en qué no ha intervenido una negociación o interés meramente económico de todo lo ocurrido en Terra desde que salió al mercado". Para De Fabián, "lo mas lamentable es que parece que el talante del nuevo presidente, Kim Faura, no será muy diferente al de Agut, tan amable con el principal accionista y tan distante con los minoritarios".

En Tecnociencia

    0
    comentarios