Menú
SEGÚN EL ESCRITOR BRITÁNICO MARTYN GREGORY

Un informe oficial francés sobre la muerte de Diana de Gales insiste en que se trató de un accidente

El informe oficial de las autoridades francesas sobre la muerte de la princesa Diana de Gales insiste en que se trató de un accidente, según el escritor británico Martyn Gregory, que tuvo acceso al citado documento. El diario londinense Daily Mail recoge este sábado en primera página las conclusiones del informe oficial sobre la muerte de Lady Di, ocurrida cuando el automóvil en el que viajaba se estrelló bajo un puente de París el 31 de agosto de 1997.

L D (EFE)  Con la princesa se mataron también su novio, Dodi al Fayed, y su conductor, Henri Paul. Según Gregory, que leyó las seis mil páginas del documento, la investigación francesa arroja serias dudas sobre la posibilidad de que hubiera habido una conspiración para matar a la princesa, separada entonces del que fuera su marido, Carlos de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II y heredero de la Corona británica.
 
La muerte de Lady Di, que volverá a ser investigada por las autoridades británicas, se produjo después de que la princesa y su acompañante salieran de un hotel de París y fueran seguidos por un grupo de "paparazzi". Martyn Gregory, que ha escrito ya dos libros sobre aquella tragedia, dice que, según el informe francés, Diana sufrió un ataque al corazón como consecuencia del choque brutal, hacia las 12:30 de la mañana, y no pudo ser movida durante una hora.
 
Su traslado desde el lugar del siniestro hasta el hospital fue muy lento -casi dos horas, cosa que se ha criticado con dureza- debido a que la princesa tuvo graves problemas con su tensión arterial. Cuando llegó al centro médico sufrió un segundo ataque de corazón y falleció sobre las 4 de la mañana.
 
El informe oficial sostiene, en fin, que el conductor de Diana y Dodi, había bebido demasiado como para ponerse al frente de un volante. Henri Paul tenía 1.75 gramos de alcohol por litro de sangre, tres veces más de los 0,5 que autoriza la legislación francesa. 
0
comentarios