Menú

El Sabadell aumentó su beneficio neto un 6,6 por ciento en 2003

El Banco Sabadell ha aumentado su beneficio neto un 6,6 por ciento, al ganar 234 millones de euros durante el año 2003, el ejercicio en el que además ha conseguido comprar e Banco Atlántico por 1.750 millones a Arab Banking Corporation.

LD (EFE) Juan Maria Nin, consejero-director-general del Banco Sabadell, ha destacado que el crecimiento del banco, que está compitiendo por ser el tercer grupo financiero español, se basa en el aumento de la actividad y en el control de los costes.
 
En lo que respecta al aumento de la actividad, ha resaltado el crecimiento de la actividad crediticia, que ha aumentado un 16,6 por ciento, con un 20,5 por ciento en hipotecas y un 16,8 por ciento en créditos a empresas, el producto tradicional en el que siempre ha sido fuerte el Sabadell.
 
Además, los costes han bajado un 12,5 por ciento, según ha explicado el director general, Josep Permanyer, ya que se ha reducido el personal, que ha pasado a sumar un total de 7.545 personas -210 menos-. En la cuenta de resultados, el banco ha dedicado 154,3 millones de euros de dotaciones a insolvencias, con un aumento del 54 por ciento respecto al año 2002 y un gran peso del Fondo Estadístico Anticíclico, que supone 84,2 millones de euros.
              
El presidente del banco, Josep Oliú, ha explicado que esta semana el Banco Sabadell aprobará en junta extraordinaria de accionistas una ampliación de capital de 1.200 millones de euros que se destinará a comprar el Banco Atlántico. Oliú ha explicado que el Banco Comercial Portugués, que posee un 8,5 por ciento del Sabadell, diluirá un tanto su participación porque sólo acudirá al tramo de la primera ampliación, el de 552 millones de euros destinados a los inversores que ya están representados en el capital del banco. La Caixa, que tiene el 15 por ciento, mantendrá este paquete con una inversión cercana a los 120 millones de euros y Caixa Sabadell también acudirá y pasará de tener el 0,5 por ciento al 1 por ciento del capital del banco.
 
Además, Josep Oliu ha avanzado que el grupo bancario catalán ha encargado un estudio sobre cuál será el futuro de la marca del Atlántico para determinar su posición en el grupo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios