Menú

Castilla y León

Burgos dice ahora que no jugó lesionado en Sevilla y achaca la polémica a "un error de información"

El guardameta argentino del Atlético de Madrid, Germán Mono Burgos, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación junto al doctor José María Villalón para tratar de zanjar la polémica suscitada la semana pasada a la conclusión del partido de Copa del Rey contra el Sevilla, en el que el equipo rojiblanco encajó cuatro goles, sobre si jugó lesionado o no y achaca toda la polémica a "un error de información".

L D (Agencias) El guardameta suramericano culpa de la polémica a un error de interpretación de sus palabras tras el partido, pero asegurando que Manzano estaba al tanto de su "imposibilidad de hacer saques de meta".
 
"Se produce un error de información. Después del partido dije: Vengo de un desgarro y al salir tengo un desgarro. Ese fue el disparador incontrolable. Lo que sí tenía era la imposibilidad de hacer saques de meta porque estaba en la última etapa de la recuperación del desgarro, pero salvo por eso yo no dije estar lesionado", comenta Burgos, quien añade que "no he podido hacer esta aclaración hasta hoy, aunque me hubiese gustado hablarlo antes. Quizá algunos dijeron que yo había jugado con un desgarro, pero eso es algo que es imposible para cualquier deportista y todo eso es lo que trajo estas idas y venidas que está fuera de lugar, porque arrancan de una cosa que no es exacta".

El jugador ha explicado que la lesión se produjo "en una jugada en el segundo tiempo tras levantar la pierna ante Darío Silva". "Ahí siento que me tira un poco, pero nunca quise poner esto como atenuante de los goles. El balón está dentro de la portería. Me preguntaron si soy responsable de algún gol y dije que de todos, porque sino sería un irresponsable", subraya.
 
De todas formas, Mono Burgos recalca que "no podía sacar con la pierna derecha", pero que "quería jugar", para evitar que Manzano tuviera que echar mano de Cuellar. "Llego a esta situación porque si no tenía que jugar un chaval de 19 años y era sobre mi cadáver. Llegamos a la conclusión con Gregorio de que íbamos a ir al frente con esto, pero no es que el técnico pusiera una alineación con irresponsabilidad. Una final, si estoy yo, voy a tratar de jugarla siempre. Yo prefería estar ahí y no escondido en casa. Nadie quiere huir de la responsabilidad ni de los goles ni nada por el estilo", concluyó.

Por su parte, el doctor Villalón confirmaba en primer lugar que sufre "una rotura del recto anterior del muslo derecho" y después explicaba lo sucedido la semana pasada. "Tras el partido, el jugador dijo tener molestias y por eso le hicimos el viernes una ecografía en la que aparecen unas imágenes donde no se ve bien si es una sobrecarga o una rotura. Por eso, se hizo esta resonancia, que confirma que la lesión no es en el mismo lugar que la anterior", argumenta.

El galeno del Atlético de Madrid ha destacado que la rotura "es en el mismo músculo, pero un centímetro por debajo de la lesión previa" y que se produjo durante o al menos "como consecuencia del partido ante el Sevilla". Así, el doctor de Villalón explicó que el jugador no regresó a los terrenos de juego estando aún lesionado. "Cuando Germán empezó a trabajar con el grupo tras la primera lesión, se le volvió a repetir una resonancia (el 29 de diciembre), que nos dio ya su cicatrización. Desde entonces, hasta el 12 de enero que se le da de alta pasan dos semanas más", apunta, para asegurar que Burgos ya estaba restablecido y sentenciar que "en medicina no hay matemáticas y sobre una lesión es posible que pueda haber otra y también sobre un músculo sano".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios