Menú

Rafa Benítez: "La fiabilidad de mi equipo es máxima"

El entrenador del Valencia, Rafa Benítez, ha analizado la situación de su equipo tras la eliminación en Copa del Rey y las dos jornadas consecutivas sin ganar en el campeonato de Liga y ha señalado que "la fiabilidad" del grupo que dirige "es máxima".

L D (EFE) "Tengo muchísima confianza en este equipo porque demuestra día a día que es muy difícil de superar. Somos un equipo muy regular y a la larga tenemos mucha posibilidades de conseguir buenos resultados. La fiabilidad de mi equipo es máxima", argumenta Benítez.

"Hoy he visto a mis jugadores bastante contentos, muy metidos en su trabajo, a un ritmo muy alto. Somos conscientes de que la eliminación no ha respondido a la realidad. Somos segundos en la Liga, no estamos en descenso, y el balance hasta ahora es muy positivo", añade. Benítez recordaba que el objetivo principal del Valencia en la presente temporada es "clasificarse entre los cuatro primeros de la Liga y después no renunciar a nada" y se mostraba satisfecho con la actuación en la Copa del Rey porque su pretensión inicial era "no caer en las primeras rondas".

El técnico madrileño se niega a reconocer que el Real Madrid es el "mejor equipo de España", como se ha dicho esta semana tras la eliminatoria de Copa del Rey, y emplaza a realizar este tipo de análisis al final de la temporada. "Ahora mismo el Real Madrid está primero en la Liga y nosotros, segundos. Nos han eliminado en la Copa, pero no hay relación entre las dos competiciones. Veremos cuando termine todo", señala el preparador valencianista.

Benítez sale en defensa de su jugador David Navarro, criticado por una entrada que realizó en el partido del pasado miércoles sobre el portugués Luis Figo, y añade que el Valencia "tiene bastante fair play". "Me parece injusto lo que se ha dicho sobre Navarro porque es un excelente jugador. Un central entra fuerte y esa falta es una anécdota", dice.

Sobre el partido del sábado ante el Málaga, Benítez habla de "difícil y complicado" por la pelea que presenta este rival en su estadio, matizó que "la Liga está llena de partidos de este tipo" y desea suerte al delantero cedido por el Valencia al club andaluz, Salva Ballesta, "a partir del siguiente encuentro". "Salva defiende la camiseta del Málaga y le deseo toda la suerte del mundo menos en nuestro partido. Espero que mañana no tenga un buen día", señala Benítez, quien no mantiene una buena relación con el atacante aragonés. La falta de acierto demostrada por su delantero Miguel Ángel Ferrer Mista en los últimos partidos no preocupa a Benítez: "Lo importante es tener una línea de trabajo y mantenerla. En eso, tenemos la ideas muy claras", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios