Menú

El Gobierno aprueba la creación de un centro que coordinará la investigación con células madre

El Consejo de ministros aprobó este viernes la creación del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa que coordinará la investigación con células madre. Así mismo, se aprobó la implantación de la Tarjeta Sanitaria Individual, la creación del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina y una serie de medidas de apoyo al empleo y protección de los discapacitados.

L D (EFE) La tarjeta Sanitaria facilitará el acceso de los pacientes a las prestaciones de salud en todos los desplazamientos por las Comunidades Autónomas.

El Ministerio de Sanidad asignará un código de identificación único para cada paciente que servirá para toda la vida y que posibilitará la búsqueda y consulta de su información clínica en todo el sistema sanitario público. Para ello, se creará una base de datos de población que actúe como sistema de mantenimiento y actualización de datos básicos.

Además, el Gobierno acordó la creación del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa, que coordinará la política nacional de trasplantes de órganos y tejidos y la promoción de la investigación y uso clínico de tejidos y células para uso humano. La filosofía de este nuevo Centro, según el Ejecutivo, es aprovechar la estructura de coordinación del sistema sanitario para desarrollar el nuevo campo de la terapia celular y la investigación con células madre.

Entre las medidas de apoyo a los discapacitados aprobadas por el Consejo se encuentra el real decreto que regula el empleo selectivo y las medidas de fomento del trabajo de este colectivo, un texto que incluye iniciativas como el incremento de los incentivos para la contratación indefinida de mujeres con discapacidad. Otro real decreto creará la comisión que velará por la protección patrimonial de los discapacitados y que ofrecerá apoyo en todas las actuaciones referidas al patrimonio protegido de los discapacitados.

Temas

0
comentarios