Menú

Castilla y León

La Gala Nacional premia a los deportistas más relevantes de 2003

El Teatro Principal de Burgos ha acogido este lunes la XXIV Gala Nacional del Deporte, en la que la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) ha premiado a los deportistas más laureados en sus respectivas modalidades durante 2003. Entre los galardonados, los más destacados son Fernando Alonso, Juan Carlos Ferrero, Igor Astarloa, Alejandro Valverde y Joane Somarriba.

L D (EFE) Una edición, en la que la AEPD, que preside María del Carmen Izquierdo, ha contado con el apoyo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; del secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy; del secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo; además del alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, entre otros responsables políticos y deportivos.
 
En la Gala, transmitida por La 2 de TVE, se ha premiado la labor deportiva de Joane Somarriba, Igor Astarloa y Alejandro Valverde (ciclismo), Teresa Portela (piragüismo), Nina Zhivanevskaia y Gemma Mengual (natación), las selecciones masculina y femenina de baloncesto y las selecciones nacionales de fútbol en categoría sub-17 y sub-18, así como a Marta Domínguez, Julio Rey, Paquillo Fernández, Eliseo Martín y Yago Lamela (atletismo) y el tenista Juan Carlos Ferrero. Astarloa y Ferrero han sido los únicos que no han acudido a la cita alegando obligaciones personales.

Además de estos deportistas, también han estado presentes en la Gala Nacional del Deporte, Fernando Alonso, por sus éxitos deportivos que le han convertido en el ganador de Fórmula Uno más joven de la historia; y Joan Roma, reciente ganador del Rally Dakar que, tal y como aseguró María del Carmen Izquierdo, "pese a que será premiado en la gala del próximo año, la AEPD quería que estuviera en esta fiesta del deporte".

Además de todos los deportistas premiados, también han brillado con luz propia hombres ilustres del ciclismo como Miguel Induráin, Pedro Delgado, Abraham Olano, el baloncestista Alberto Herreros y el ex futbolista del Real Madrid, José Miguel González del Campo Míchel.
 
La Gala Nacional del Deporte se verá prolongada con dos jornadas de trabajo en las que participarán un total de 300 profesionales de toda España, en las que "se hablará de los temas que preocupan a los periodistas deportivos", aseguraba la presidenta de la Asociación. Si en la edición que se celebró el año pasado en Córdoba se planteó a debate el problema de la violencia en el deporte, las dos jornadas de trabajo que se desarrollarán los días 3 y 4 de febrero en Burgos girarán en torno a la problemática del dopaje. La consejera de Turismo y Cultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, será la encargada de inaugurar el martes el XLI Congreso Nacional de la AEPD.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios