Menú

Rajoy promete "mejorar" el Impuesto de Sociedades y mantener la estabilidad

El secretario general del PP se ha comprometido a "asfaltar y allanar el camino" de creación y funcionamiento de las PYME por medio de reformas administrativas, legales, laborales y fiscales que les permitan constituirse en los principales creadores de empleo. Entre las propuestas que incluirá en su programa electoral, Rajoy ha destacado la "mejora" del Impuesto de Sociedades y la eliminación de trámites burocráticos. También ha prometido mantener la estabilidad de España.

LD (EFE) Mariano Rajoy se ha comprometido, si llega a la Presidencia del Gobierno, a impulsar la aprobación de un Estatuto General de la Pequeña y Mediana Empresa, aprobar una "mejora fiscal" del Impuesto de Sociedades, simplificar los trámites burocráticos y apoyar la incorporación de 500.000 nuevas PYME a las nuevas tecnologías e Internet.
 
En su intervención en un foro del PP para presentar sus propuestas electorales en materia de PYME, Rajoy subrayó la importancia de la estabilidad y fiabilidad para el crecimiento económico y reprochó al PSOE que haga "malabares" para intentar llegar al poder que no producen más que "opacidad, desconcierto y falta de rigor" que sufren los ciudadanos.
              
Rajoy se compromete con los empresarios a mantener la estabilidad
 
Tras recordar que el 80 por ciento del empleo creado en los últimos ocho años ha sido generado por PYME, Rajoy emplazó a los empresarios a que "asuman la mayor parte de la responsabilidad de llevarnos hasta el pleno empleo", y a cambio se comprometió a mantener la estabilidad y aprobar reformas para "convertir a España en el país europeo que más facilidades otorgue a las PYMES y emprendedores".
 
Fue entonces cuando el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno subrayó su convicción de que "el Estado no es buen empresario" y que los poderes públicos "deben estar para solucionar problemas reales y en ningún caso para crearlos" proponiendo cosas como "parcelar" la Agencia Tributaria o el Tribunal Supremo. Así, consideró que "cuando no se tienen las ideas claras, los únicos perjudicados son los ciudadanos", y puso como ejemplo "más elocuente" al PSOE, que "cada vez que ha intentado hacer malabares para poder sentarse en el poder, los ciudadanos han tenido que sufrir la opacidad, el desconcierto y la falta de rigor" que se ha podido ver en Baleares, Madrid, "y ahora en Cataluña".
 
Con el objetivo de que la creación de empresas sea un proceso "ágil, simplificado y telemático", Rajoy apostó por ampliar a 200 las oficinas de la red de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT). También impulsará la implantación de la banda ancha y de Internet y la incorporación de las PYME a las nuevas tecnologías, y establecerá un "portal de empleo" que incluirá información sobre las ofertas de empleo y formación en toda España.
              
Además, destacó su intención de impulsar la salida al exterior de las PYME y se marcó el reto de apoyar la "internacionalización" de 3.000 pequeñas y medianas empresas en los próximos cuatro años.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios