Menú

Méndez anuncia una "campaña informativa" sobre la situación económica a un mes de las elecciones

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha entrado también en campaña electoral anunciando la inmediata puesta en marcha de una campaña informativa para proporcionar a los trabajadores "datos exactos" de la situación económica. A su juicio, esta es la mejor forma de que los ciudadanos hagan un uso correcto de su derecho al voto.

LD (EFE) Méndez lanzó esta propuesta en un acto organizado por su sindicato para hacer balance de la última legislatura y al que asistieron también el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.
 
Tras criticar insistentemente la política del PP, Méndez anunció la inmediata puesta en marcha de una campaña informativa, por parte de UGT, destinada a los trabajadores, para darles así datos exactos de la situación económica, de modo que puedan hacer uso del modo más correcto de su derecho al voto en los próximos comicios.
 
Para Méndez, el modelo económico del PP supone también un "claro maltrato y perjuicio para las rentas del trabajo frente a las de capital" y criticó que se haya recurrido a los fondos públicos para bajar impuestos y "cuadrar el déficit público". El secretario general de UGT también aludió, como Zapatero en su último debate sobre el Estado de la nación, a la "la baja productividad" de la economía española, "el profundo fracaso de la política tecnológica", la escasez de recursos en formación y educación, "las privatizaciones masivas", la no intensificación de la capitalización y las inversiones o "la pobre e ineficaz política de empleo".
 
Por otro lado y de cara a las próximas elecciones, Méndez aprovechó el acto y la presencia de dirigentes del PSOE e IU para instar a la celebración "en las horas de máxima audiencia de un debate electoral entre candidatos políticos en medios de comunicación públicos", algo que fue recibido entre las decenas de asistentes con aplausos. Méndez aprovechó también para criticar la política exterior de Aznar, al que acusó de "engañar al pueblo entrometiendo al Gobierno español en la guerra de Irak, identificándose con lo más reaccionario de la política del mundo desarrollado, con la Administración Bush".

Temas

0
comentarios