Menú

Nadal se jacta de que "el PSOE sabe mejor ahora qué quiere y quién manda en el PSC"

El consejero portavoz de la Generalidad, Joaquim Nadal (PSC), ha explicado que las relaciones entre los socialistas catalanes y el PSOE "han resultado fortalecidas" tras la crisis suscitada en el Gobierno catalán por la reunión entre Josep Lluis Carod Rovira y los jefes de ETA. Según explicó Nadal, "el PSOE sabe mejor ahora que hace una semana o quince días qué es, qué quiere y quién manda en el PSC, y cómo se relaciona con el PSOE".

(Libertad Digital) En una entrevista concedida a RAC-1, Joaquim Nadal explicó que, por ello, "no hay peligro" de que se produzca una ruptura entre ambas formaciones. Cree que "todo está bien asegurado" y desmintió que Pasqual Maragall aceptara la dimisión de Carod a instancias de la dirección federal del PSOE.
 
Según el portavoz del Ejecutivo catalán, la fórmula de resolución de la crisis "es de elaboración propia" y "no hacía falta que se lo dijera nadie", tras lo que desveló que Maragall había advertido al PSOE de que "haría las cosas a su manera y que, según lo que se le dijera, empeoraría o atrasaría las cosas".
 
Respecto a las discrepancias con Juan Carlos Rodríguez Ibarra o José Bono en relación al concepto de Estado, Nadal cree que "en ellos es una expresión aislada de un pensamiento personal que nadie puede discutir, pero que no ha acabado siendo doctrina oficial de una fuerza política que ha hecho pasos, con ellos detrás, en la dirección de creer y querer un concepto plural de España que se ajusta más a la realidad".

Por otra parte, el portavoz de la Generalidad ha pedido al líder de ERC a "decir qué quiere" o propone, más allá de la "simplicidad" de declararse independentista, después de que Carod Rovira exigiera al PSOE "valentía" y que exponga y defienda su propuesta de modelo federal de España, según informa Europa Press.

Temas

0
comentarios