Menú

Guerra critica que el PSOE prometa ahora bajar los impuestos "por un saco de votos"

El dirigente socialista se ha mostrado este viernes en contra de bajar los impuestos porque "a veces, echar el anzuelo para coger un saco de votos, puede estar perjudicando mucho a una nación". El ex vicepresidente y número uno por Sevilla del PSOE considera que "no es aconsejable" la promesa de Zapatero de gobernar sólo si es el partido más votado ya que "no hay que hablar de coaliciones antes de las elecciones".

L D ( EFE ) En declaraciones a Antena 3, Alfonso Guerra se refirió además a la intervención de Felipe González en una cena coloquio del Club Siglo XXI tras la conferencia del secretario general del PSOE y dijo que "supongo que su actitud será la de dar su conformidad a que en las próximas elecciones Rodríguez Zapatero pueda ser el próximo presidente" del Gobierno.

Guerra, que encabeza la lista del PSOE por Sevilla, se mostró abiertamente en contra de la política de bajada de impuestos porque su "intuición" le dice que es una teoría "equivocada". Dijo que "no puedo estar de acuerdo con la política de bajada de impuestos" aunque admitió que "tendrán que aprobarlo" en la reunión del Comité Federal del PSOE, que dará el visto bueno definitivo al programa electoral socialista para las elecciones generales.

"El PSOE es un partido que cumple este año 125 años. Las conquistas electorales son importantísimas, porque es el instrumento para cambiar la sociedad, pero el objetivo no es la conquista electoral, sino cambiar la sociedad, es transformar las cosas injustas", dijo Guerra en referencia al programa económico diseñado por Miguel Sebastián. Por cierto, que preguntado por el asesor de Zapatero, Guerra fue claro: "Le he oído dos veces, una no me gustó y otra no me disgustó". "Creo que a veces echar el anzuelo para coger un saco de votos, puede estar perjudicando mucho a una nación", añadió.

Sobre la decisión del secretario general del PSOE de no gobernar si no obtiene una mayoría de votos señaló que "técnicamente" no le parece "aconsejable" y dijo reiteró que él "no lo hubiera dicho" porque "antes de las elecciones no hay que hablar de coaliciones ni de formación de Gobierno".

El ex vicepresidente también se refirió a la intervención del presidente del Gobierno ante una sesión conjunta de las Cámaras de Estados Unidos y dijo que fue seguida por "figurantes", "por extras de cine", invitados de la Embajada española, funcionarios que "fueron sacando de los despachos" y "turistas" que visitaban el Capitolio, ya que había "50 diputados y senadores de los 550 que hay". Guerra pidió entonces a Aznar que se dedique a acabar con la "plaga" de la violencia doméstica, en lugar de a "ayudar al tejano".

Temas

En España

    0
    comentarios