Menú

Rajoy se compromete a regular por ley la responsabilidad de los daños medioambientales

El secretario general del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este viernes, si gana las elecciones, a regular por ley la responsabilidad civil por daños medioambientales, a elaborar una Ley del Aire Limpio, que asegure su calidad en las ciudades, y a continuar con la puesta en marcha del Plan Hidrológico Nacional (PHN).

L D (Agencias) Rajoy clausuró en Ciudad Real el Foro Sectorial del PP sobre Medio Ambiente, en un acto al que asistieron representantes de empresas energéticas, asociaciones ecologistas y asociaciones agrarias.
 
En su intervención, el candidato del PP, que previamente había visitado el parque nacional de las Tablas de Daimiel, aunque no hizo ninguna referencia a su situación, dijo que el desarrollo sostenible será el fin básico de la política medioambiental del PP y apostó por compatibilizar el crecimiento económico y la protección del medio ambiente. En relación a la Ley de Responsabilidad Civil, aseguró que desea que España cuente con uno de los sistemas de responsabilidad ambiental más avanzados, con la intención de alcanzar el objetivo de que ninguna agresión al medio ambiente quede impune y los responsables de los daños paguen "de su bolsillo el coste de la restauración de los perjuicios que hayan causado a su entorno".
 
Sobre al Plan Hidrológico Nacional (PHN), Rajoy, que recordó otros puntos de su programa electoral, como la reducción del IRPF para todos los tramos y la reducción del impuesto de sociedades, puntos que desarrollará este sábado en un acto en Barcelona, se comprometió a continuar con su ejecución, ya que, a su juicio, ofrece una "respuesta definitiva a los problemas históricos del agua en España". Dijo que es un plan basado en los principios de "solidaridad, sostenibilidad y vertebración del territorio" y que permitirá que el agua deje de ser un freno al progreso y se gestione con más eficacia, sea de mayor calidad y llegue a todos.

El candidato del PP aseguró que España fortalecerá la Red Natura en España y que, en colaboración con las comunidades autónomas, se desarrollará un plan para le mantenimiento de espacios naturales, impulsando la creación de un fondo europeo para su conservación. En cuanto a la política forestal, consideró que debe ser un factor de desarrollo, creación de empleo y fijación de la población en las zonas rurales, y anunció, en colaboración con las autonomías, el diseño de un plan forestal nacional que permita, entre otros aspectos, plantar 800 millones de árboles hasta 2008.

Temas

En España

    0
    comentarios