Menú

Consumo retira del mercado una máquina de hacer palomitas, varios mecheros y una pelota de plástico

Una máquina de hacer palomitas, una pelota de plástico y diversos mecheros de formas variadas han sido retirados del mercado europeo por ser peligrosos, ya que la máquina puede emitir gases al recalentarse; la pelota, causar infecciones en la piel; y los mecheros, provocar quemaduras al resultar atractivos para los niño

L D (EFE) Estos riesgos han sido notificados por la Comisión Europea, a través de la Red de Alerta europea, informó el Ministerio de Sanidad y Consumo. La máquina para hacer palomitas, marca "Palson", de fabricación China, es un aparato con base en forma de dos pies unidos, cuya parte superior tiene forma de cuello y cabeza de pato, con sombrero y pajarita. Por el pico, que está abierto, salen las palomitas una vez hecho el maíz.

Según la notificación, los posibles riesgos que entraña este producto se derivan de que el cable del aparato está unido por soldadura, sin otros elementos de sujeción. En caso de fallo, el electrodoméstico se deforma, llegando a fundirse el plástico y emitiendo gases en pequeñas cantidades, explica el comunicado, que agrega que la firma importadora del producto "acepta la medida adoptada y ha informado que se compromete a retirar el producto del mercado y a aceptar las devoluciones de sus clientes", según la nota del ministerio.

La pelota de plástico blando es transparente e incolora, con púas insertadas, y orugas de plástico blanco y un líquido rojo adhesivo en su interior. El país de origen es Alemania y ha sido notificado por Austria. El riesgo que se alerta es una posible infección de la piel por contacto con el relleno de la pelota y, especialmente, en caso de inhalación, ingestión, en el pulmón y en el aparato digestivo. Las orugas y el líquido presentan un alto nivel de contaminación microbiológica.

En tercer lugar han sido retirados del mercado 25 mecheros de formas variadas (animales, niños, máscaras, manos, teléfonos), cuyo principal riesgo es el provocar quemaduras al resultar atractivos para los niños, especialmente los de edad inferior a 51 meses. Esta notificación ha sido realizada por Portugal y se desconocen los fabricantes.

La Red de Alerta europea es el sistema de intercambio rápido de información, por el cual se comunica la adopción de cualquier medida destinada a limitar la comercialización de un producto que pueda generar un riesgo para la salud y seguridad de los consumidore

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios