Menú

Jiménez de Parga niega que existan tensiones entre el Constitucional y el Supremo

El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, dice que no hay tensión alguna entre el los dos máximos tribunales de España por la decisión del Supremo de condenar a once magistrados –él incluido– del TC. En el CGPJ se quejan de que su presidente, también del TC, no se pronuncie sobre el escrito remitido por seis vocales. Y Jesús Cardenal, fiscal general del Estado, elude de momento entrar en la polémica.

L D (EFE) Jiménez de Parga dijo este miércoles que los once magistrados condenados a pagar una multa de 500 euros por negligencia profesional grave siguen "estudiando todas las posibilidades" y que disponen hasta el 23 de febrero para hacerlo, fecha que dijo recordar porque "es simbólica en la historia de España".

El presidente del TC indicó que la decisión se adoptará por unanimidad de todos los magistrados y bromeó al comentar que los juristas "en general son unos pesados y tardan mucho en decidirse". "Todavía todo está pendiente de la decisión del pleno, pero en unos días espero decirles algo", añadió.

Jiménez de Parga negó que existan tensiones entre ambos tribunales y recordó que "hay muchos magistrados, salas y secciones y el hecho de que una sala tenga una postura no significa que el TS esté en contra nuestra, ni separado de nosotros".

De hecho, en su opinión, "estamos en plena relación de cordialidad", y aludió a la relación que mantiene con el presidente del TS, Francisco José Hernando con quien presidió el acto de entrega de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort a representantes del mundo de la Justicia. Respecto a la postura mantenida por el Ministerio Público en este tema, que se ha situado junto al TC, opinó que "la fiscalía ha expuesto su postura y cada uno puede ponerla con libertad".

Temas

0
comentarios