Menú

Rajoy promete que la banda ancha llegará a ocho de cada diez internautas en 2008

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves en Vitoria que si gana las elecciones su Gobierno emprenderá las acciones necesarias para que el 80% de los usuarios de Internet se conecten en banda ancha en el 2008. Rajoy ha dicho que ese año habrá una acceso generalizado a una Administración electrónica.

0
L D ( EFE ) Rajoy ha intervenido en un acto en Vitoria para explicar sus propuestas en ciencia y tecnología, junto al titular de este departamento, Juan Costa.
 
El candidato del PP también ha anunciado que la totalidad de los centros educativos públicos y concertados contarán con conexión de banda ancha antes de que concluya el próximo año, y que el Gobierno adquirirá 400.000 nuevos ordenadores para el uso de los alumnos y 140.000 portátiles para los docentes en los próximos dos cursos escolares.
 
Rajoy ha dicho que la próxima legislatura será la de la "apuesta por las nuevas tecnologías y la sociedad de la información" y que, por ello, propuso una serie de actuaciones y estrategias para extenderlas entre la ciudadanía y las empresas. El dirigente del PP ha asegurado que facilitará el acceso de medio millón de pequeñas y medianas empresas a las tecnologías de la información y que favorecerá el comercio electrónico y la utilización de las nuevas tecnologías en los procesos productivos y de gestión de 350.000 empresas.
 
El candidato del PP ha dicho que desde el Gobierno se fortalecerá un sistema público de alerta antivirus, se perseguirá su difusión intencionada por unidades especializadas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y se trabajará por dotar de mayor seguridad a la red. Asimismo, ha señalado que se implantará progresivamente el Documento Nacional de Identidad electrónico, que aprueba este viernes el Consejo de Ministros, y se promoverá una única dirección de correo electrónico de cada ciudadano para relacionarse con todas las administraciones públicas.
 
El acceso generalizado a la administración electrónica, previsto para finales de la próxima legislatura, posibilitará, según ha dicho Rajoy, que se paguen impuestos, se renueve o solicite el pasaporte o el permiso de conducir, se matriculen vehículos, se haga la cita previa sanitaria, se soliciten becas o se inscriban en los registros civiles a recién nacidos, entre otras actuaciones. En cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación, Rajoy ha explicado que las propuestas del PP tienen unos "objetivos realistas", como la creación de cuatro mil telecentros en bibliotecas públicas, con un programa de puntos de acceso público a Internet para más de 1.500 municipios rurales.
 
Por lo que respecta al sector de las telecomunicaciones, el secretario general del PP anunció la puesta en marcha de una Agencia Estatal de Radiocomunicaciones para mejorar la gestión del espacio radioeléctrico y la coordinación con las entidades locales una mayor calidad de la telefonía móvil. También creará un Conferencia sectorial de la Sociedad de la Información y la Innovación para fomentar la coordinación y colaboración en esta materia con las comunidades autónomas y catorce nuevos canales múltiples de televisión digital terrestre en abierto.
 
Rajoy se comprometió a promover canales de servicio público, con programación educativa, de idiomas, infantil o de información parlamentaria, a anticipar en dos años el cambio a la televisión digital, para que el año 2010 esté extendida por todo España, y a que la televisión pública se convierta en el "referente del desarrollo de los servicios avanzados y contenidos de la televisión digital". En el mismo acto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, apuntó que, cuando el PP llegó al Gobierno, se encontró "un país en el que el PSOE no tenía política de desarrollo de la sociedad de la información". Aeguró que "ahora volvemos a encontrarnos con un PSOE que sigue el mismo esquema político", ya que "sigo sin saber cuál es la política del PSOE" en esta materia porque "cada semana sus propuestas cambian".

En Tecnociencia

    0
    comentarios