Menú

Benach secunda a Maragall y Carod y coloca a su hermano en un cargo oficial de la Generalitat

El Gobierno de Maragall ha confirmado el nombramiento de Ferrán Benach como nuevo coordinador territorial de Juventud de la Generalitat en Tarragona. El caso se repite después de que el propio presidente catalán, Carod-Rovira y el consejero Joaquim Nadal dieran cargos oficiales a sus hermanos. Ahora ha sido el presidente del Parlamento catalán. Desde CiU ha han denunciado esta particular política de "apoyo a la familia" del Gobierno autonómico.

L D (EFE) Aunque nada más asumir su cargo como nuevo coordinador de Juventud de la Generalitat en Tarragona Ferran Benach ha pedido "tiempo" para demostrar que su designación nada tiene que ver con el hecho de ser hermano del presidente de la cámara, lo cierto es que en menos de tres meses es el cuarto nombramiento de este tipo. Tras la llegada de Ernest Maragall, hermano del presidente,  como secretario del gobierno, fue Josep Lluís Carod-Rovira el que defendió con ahínco el nombramiento de su hermano Apeles como responsable de Asuntos Interdepartamentales. Tras esto, Manuel Nadal, hermano del consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, pasó a ocuparse de la Secretaría general de Movilidad. 

Ahora, Ernest Benach niega que su nombramiento esté relacionado con la llegada de su hermano a la presidencia del Parlamento catalán y matiza que se debe únicamente a su " bagaje profesional".

Peculiar política de "apoyo a la familia"

CiU no ha tardado en denunciar que la "prioridad" del gobierno de la Generalitat es "colocar" a sus parientes en cargos de alta responsabilidad en la administración autonómica y ha expresado su "perplejidad" ante el "lamentable espectáculo" de los nombramientos de familiares. La federación nacionalista también ha criticado el nombramiento de Maria Comellas, ex mujer del secretario general de Relaciones Institucionales y Participación, Francesc Baltasar, como directora general de calidad ambiental, y el de Montserrat Illa, familiar del director general de servicios del departamento de Cultura, Josep Pujadas, como coordinadora territorial de Cultura.

CiU ha exigido al tripartito que "detenga" la "avalancha de contratación de parientes" y ha anunciado que presentará una pregunta en el Parlamento para averiguar los criterios seguidos por el Ejecutivo catalán a la hora de nombrar a estas personas.

Temas

0
comentarios