Menú
OPERACIÓN TEJO

Encarcelan a cinco de los siete detenidos tras interceptar un buque con cinco toneladas de cocaína

La titular del juzgado de Instrucción número dos de Villagarcía de Arosa, Ana Belén Díaz, decretó el ingreso en prisión de cinco de los siete detenidos en Galicia, dentro de la "Operación Tejo", en la que la Guardia Civil capturó un buque en alta mar cargado con cinco toneladas de cocaína.

L D (EFE) Los únicos apresados que quedaron en libertad, tras prestar declaración ante la jueza durante la noche de este sábado, son Antonio Loureiro, de 50 años y empresario de Verín, y José Nogueira Carballo, de 39, de Villanueva de Arosa y que no tiene antecedentes penales. La Guardia Civil sospechaba que el empresario podría haber colaborado en la financiación del transporte de los 5.500 kilos de cocaína que trasladaba el pesquero "Lugo", interceptado por el Petrel, buque del servicio de vigilancia aduanera a mil millas de Cabo Verde.

Los narcotraficantes que dirigieron la trama, primeros en ser enviados a la cárcel pontevedresa de La Lama, son José Manuel Rodríguez Sanisidro, alias "El Rubio", y Guillermo Falcón Fontán, "Mito", ambos de la comarca de Arosa y con condenas pendientes de cumplir por delitos similares. El cambadés Antonio Esperón Otero, que cuando fue arrestado cuando portaba una identidad falsa, fue el tercero en entrar en prisión, seguido del empresario de Verín José Fernando Salgado, "El Nano", junto con una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana, relacionada con "El Rubio".

Todavía no ha sido detenido el representante colombiano del cártel del Valle en España y afín al grupo guerrillero de las FARC, sospechoso del abastecimiento de la droga que portaba el "Lugo".
0
comentarios