Menú

Álvarez Cascos arremete contra la telebasura por impedir que su novia "realizara su trabajo en Arco"

El ministro de Fomento y su compañera sentimental ya han denunciado a la revista Diez Minutos por publicar que ella estaba embaraza. La decisión no ha evitado que las "cámaras rosas" sigan persiguiendo a la pareja. Álvarez Cascos ha vuelto a denunciar la presión a la que están sometidos por parte de los programas de telebasura, a los que acusa de "vivir de atentados al derecho al honor". El último, según Cascos, que una cámara de Telecinco a María Porto realizar su trabajo en Arco.

L D (EFE) El ministro de Fomento ha aprovechado su encuentro con los periodistas en la inauguración de un tramo de la Autovía de la Plata para defender el derecho de "las personas que nunca han utilizado su vida privada para la crítica pública" al honor, la imagen personal y al trabajo. Unas declaraciones de Álvarez Cascos en presencia de Rodríguez Ibarra, al que ha agradecido que este viernes se solidarizara con él. El presidente extremeño, a pesar de reconocer sus diferencias políticas, explicó que "es una canallada lo que se está haciendo con él y, aunque sea del PP la víctima de la indecencia, me solidarizo". Por ello anunció que estaría este sábado en Cáceres para acompañar al ministro en la colocación de la primera piedra de un tramo de nueva autovía.
 
"El deber de combatir la lacra de la telebasura"
 
Respaldado por Ibarra, Álvarez Cascos ha arremetido contra la telebasura después de que este viernes, según ha denunciado el titular de Fomento, una cámara de Telecinco impidiera a una persona realizar su trabajo en la feria de Arte Contemporáneo que se celebra en Madrid. Esa persona no era otra que su compañera sentimental, María Porto, responsable en España de la galería Marlborough, a la que las cámaras rosas persiguen desde que se conoció su relación con el ministro. Era el segundo incidente de la semana entre la novia de Cascos y los reporteros de la "prensa del corazón". Días antes, al percatarse de que los periodistas le esperaban a la salida de una peluquería, Porto envió a un notario para que diera fe del acoso mediático.
 
En Cáceres, el ministro Cascos también se ha mostrado indignado con la prensa del corazón, "tenemos el derecho y cada día más el deber, de combatir esta lacra social de la telebasura", ha señalado. En este sentido, ha reiterado su petición de respeto a la vida privada de todos y su rechazo a la telebasura "que vive de atentados al derecho al honor, a la imagen personal y como se comprobó ayer, al derecho al trabajo de las personas honradas". Ha explicado que "ayer, un día más, las cámaras de Telecinco, amparándose en una supuesta libertad de información, durante tres horas se permitieron impedir que realizara su trabajo una persona en la feria Arco, como se puede comprobar en el vídeo del programa que se emitió ayer por la tarde en esa misma cadena".

Sobre las palabras del presidente extremeño, el ministro ha agradecido "pública y personalmente la solidaridad de Ibarra, prueba más de su talla personal gracias a la cual las relaciones institucionales entre la Junta y Fomento han ido por el camino de la concordia y del entendimiento y en este caso también de la solidaridad personal".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios