Menú

Un hombre prende fuego a su pareja en una calle de Figueras tras rociarla con un líquido inflamable

Un camarero con antecedentes por violencia doméstica ha rociado este lunes con gasolina y ha prendido fuego en plena calle de Figueres a su ex compañera sentimental por haberle dejado, causándole quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, de pronóstico muy grave, mientras el agresor, que ha sido detenido, ha resultado también con heridas graves por el fuego.

L D ( EFE ) Según han informado los Mossos d'Esquadra y la policía local, los hechos han tenido lugar poco antes de las 8:00 horas cuando la víctima, R.B., separada, de 36 años y madre de un niño de 7, se dirigía a su coche, y en el momento de entrar, su ex compañero Andrés O.L., se ha abalanzado sobre ella y le ha lanzado gasolina, prendiéndole fuego con un encendedor.

El agresor, un camarero de Roses (Gerona) de 48 años, había sido detenido ya al menos en 4 ocasiones por casos de violencia doméstica, tras ser denunciado por una anterior pareja entre 1999 y 2001, según fuentes de la Policía Autonómica. Durante la agresión, que ha tenido lugar en la calle Nou, junto a la plaza Creu de la Ma, el hombre ha resultado también alcanzado por el fuego y ha sufrido quemaduras en parte de su cuerpo, aunque se desconoce por el momento si ha sido de forma accidental o voluntaria.

La mujer ha sido auxiliada por un hombre que desayunaba a esa hora en una cafetería cercana y ha sido testigo del suceso, y posteriormente ha sido trasladada, junto al agresor, al hospital de Figueres, aunque debido a la gravedad de las heridas ambos han sido llevados al centro sanitario de Valle Hebrón de Barcelona.

La víctima, que ha sido trasladada a Barcelona en helicóptero, padece quemaduras de segundo y tercer grado en un 40% por ciento del cuerpo, en especial en el tórax posterior y las extremidades inferiores y superiores, y su pronóstico es muy grave, según el último parte hospitalario. El agresor, por su parte, que ha viajado a Barcelona en ambulancia, tiene quemaduras en un 26% por ciento del cuerpo, con pronóstico grave, y ha sido detenido por la policía en el centro sanitario, donde permanece bajo vigilancia policial.

Por otra parte, otros cuatro hombres han sido detenidos durante el pasado fin de semana y este lunes en Cataluña acusados de agredir a sus mujeres o compañeras sentimentales.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios