Menú

Sebastián dice que el PSOE mantendrá la política económica del PP e intentará "corregir sus errores"

El coordinador del programa electoral económico del PSOE ha reconocido que la línea fundamental del documento es "mantener lo bueno que haya hecho el PP y corregir sus errores". Además, Sebastián ha aclarado que no tiene "vocación política, por lo que su presencia no hará perder peso político a Jordi Sevilla. El ex director de la Oficina Presupuestaria, José Barea, cree que ni PP ni PSOE podrán cumplir sus programas económicos.

LD (EFE) Sebastián, que se reunió en la tarde de este lunes con responsables de la Cámara de Comercio de Segovia, para exponer las líneas básicas de la oferta electoral de los socialistas para las Pyme, añadió que la parte errónea de los populares se ha centrado en la vivienda, la precariedad del empleo y el abandono de la industria en detrimento de la construcción inmobiliaria.
              
Otro de los aspectos en los que el PSOE hará hincapié, de acuerdo con Sebastián, será en "afrontar los retos de la economía española derivados de la ampliación de la UE y de la competitividad de los países asiáticos y latinoamericanos".
 
En política fiscal, según el coordinador del programa económico del PSOE, los socialistas aspiran a mantener el compromiso de estabilidad presupuestaria, sin elevar los impuestos, a través de un sistema impositivo "que sea más justo y más eficiente".
 
Sebastián aclaró a los periodistas que "no aceptamos la actual foto fiscal del IRPF, donde personas que tienen la misma renta, debido a su origen, pagan más unos que otros; y se considera rico a una persona que gane más de 30.000 euros, siendo susceptible de ser frita a impuestos". La reforma fiscal del PSOE, a juicio del coordinador del área económica del programa electoral, "va dirigida a evitar que los asalariados de la clase media paguen el principal porcentaje de impuestos, tal y como ocurre ahora".
           
Preguntado sobre si su proximidad al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, hacía perder peso político al secretario federal de política económica, Jordi Sevilla, aclaró que "al no estar en las listas electorales ni en la ejecutiva, el protagonismo sigue siendo de Sevilla". En esta línea, Sebastián aclaró que no tiene "vocación política, sino de ofrecer un asesoramiento que el partido creyó conveniente y al que espero no defraudar. Todo el objetivo en esta dedicación altruista es que Zapatero gane las elecciones y sea presidente, porque sería muy bueno para España y para su economía".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios