Menú

Un camión-bomba explota en la base militar polaca de Al-Hilla y mata a once iraquíes

Once iraquíes han muerto y al menos cuarenta personas han resultado heridas (entre ellas ocho soldados de la División Internacional), después de que estallara un camión-bomba cerca de la base militar polaca de Al-Hilla. Los terroristas lanzaron dos vehículos cargados con hormigón y explosivos contra la barrera de acceso a la base, pero la vigilancia del recinto lo impidió abriendo fuego contra los atacantes.

L D ( Agencias ) Dos coches-bomba han estallado cerca de la base polaca de Al-Hilla, al sur de Bagdad. Las explosiones han causado once iraquíes muertos y unos cuarenta heridos, entre ellos ocho soldados de la División Internacional.
 
El comandante Laith Husein Abas de las Fuerzas de Defensa Civil iraquí ha explicado que las potentes explosiones han tenido lugar a unos doscientos metros de la base militar polaca y han destruido al menos tres edificios.
 
El portavoz del Estado Mayor del Ejército polaco, el coronel Zdzislaw Gnatowski, declaró que "se trata del primer ataque contra una base polaca en Irak". Explicó que "dos coches bomba irrumpieron en la base logística bautizada Camp Charlie. Con los disparos de sus armas automáticas, los soldados mongoles de guardia consiguieron inmovilizar el primer coche que explotó antes de alcanzar el muro de protección de la base. El segundo explotó delante del muro de hormigón. El conductor del primer coche fue abatido cuando intentaba escapar de su vehículo inmovilizado mientras que el segundo murió en la explosión del vehículo contra el muro".
 
Varias decenas de civiles iraquíes instalados en las casas de los alrededores resultaron heridos así como ocho soldados de la base, cuyas vidas no corren peligro. Se trata de seis polacos, un estadounidense y un húngaro, precisó el portavoz.

Temas

0
comentarios