Menú

Pamesa y Tau terminan la primera fase de la Euroliga con victorias

Con sendos triunfos frente al Efes Pilsen (107-103) y el Asvel Villeurbanne (70-82), el Pamesa Valencia y el Tau Cerámica han cerrado la primera fase de la Euroliga, en el grupo C. Eso sí, ni el equipo levantino, que tuvo que recurrir a la prórroga, ni el vitoriano han podido auparse a la segunda plaza tras la victoria del Benetton de Treviso sobre el Slask Wroclaw. Este jueves, el Barcelona visita al Ulker Estambul y el Unicaja al Skipper Bolonia.

Con sendos triunfos frente al Efes Pilsen (107-103) y el Asvel Villeurbanne (70-82), el Pamesa Valencia y el Tau Cerámica han cerrado la primera fase de la Euroliga, en el grupo C. Eso sí, ni el equipo levantino, que tuvo que recurrir a la prórroga, ni el vitoriano han podido auparse a la segunda plaza tras la victoria del Benetton de Treviso sobre el Slask Wroclaw. Este jueves, el Barcelona visita al Ulker Estambul y el Unicaja al Skipper Bolonia.
Crónica del Pamesa Valencia 107 - Efes Pilsen 103
 
El Pamesa se asegura estar en el segundo bombo del sorteo para el top-16 gracias a la excelente puntería de Montecchia y Rigaudeau, que con cuatro triples le permitieron forzar una prórroga en la que doblegaron al Efes Pilsen. El equipo valenciano comenzó muy bien el encuentro, pero poco a poco su juego se diluyó ante la gran actuación del joven base Ender Arslan que, con 25 puntos y una excelente dirección de juego, estuvo a punto de amargar la celebración del partido centenario del club en competiciones europeas. El cuadro de Paco Olmos comenzó muy inspirado, sobre todo, en ataque. Le bastaron cuatro minutos y medio para anotar sus primeros diecinueve puntos y lo hizo con un amplio repertorio de movimientos que giraban en torno a la solidez y compenetración de Oberto y Tomasevic, que contaban con la complicidad de los efectivos Montecchia, Rigaudeau y Paraíso.
 
Lejos de reaccionar, el Efes se dejó llevar. Sólo el pívot albanés Ermal Kuqo parecía tener algo de interés en un encuentro en el que el equipo turco no se jugaba nada, pues ya tenía asegurada la primera plaza del grupo, pero que amenazaba con acabar con un resultado escandaloso (32-16, m.9). Era imposible que el Pamesa mantuviera su efectividad, ya que no falló ninguno de sus diecinueve primeros tiros, pero el equipo valenciano perdió también el rumbo cuando Olmos dio descanso al base Montecchia, al que le busca complemento tras anunciar el pasado martes su intención de ceder a Marko Popovic (40-36, m.17). El regreso a la pista del argentino y la entrada en pista de su compatriota Kammerichs y de Asier García permitió al equipo valenciano recuperar el paso y llegar al descanso con una cómoda renta de diez puntos.

Pero en la reanudación, el Efes retomó su recuperación de la mano de Arslan que, además de anotar tres triples casi consecutivos, armonizó con sencillez y efectividad los movimientos ofensivos de su equipo que con una estructura con cuatro jugadores pequeños alteró la defensa del Pamesa. Para completar la insultante facilidad ofensiva del joven base, el Efes retomó la defensa zonal que ya había ensayado con éxito en la primera parte, un factor que terminó de desconcertar al equipo valenciano y dejó el choque en tablas justo antes de llegar al último cuarto (71-71, m.30). El Pamesa estaba atascado. La fluidez con la que había comenzado el choque era ya historia, sólo las valientes penetraciones de Pedro Llompart le permitían sumar en ataque.
 
Cuando todo parecía perdido para el Pamesa, con siete puntos de desventaja a falta de dos minutos, apareció Montecchia, que con dos triples consecutivos resucitó su esperanza. Arslan, inalterable, contestó con cinco puntos pero dos nuevos triples de Rigaudeau, el último a falta de cinco segundos, permitieron a los locales forzar la prórroga (94-94, m.40). En el tiempo añadido, el Pamesa asumió por completo la iniciativa del juego con nuevos puntos de Rigaudeau y Montecchia, que para disfrute de los suyos terminaron por derrumbar a un Efes Pilsen que no dejó de buscar la victoria hasta el último segundo.
 
 
Crónica del Asvel Villeurbanne 70 - Tau Cerámica 82
 
Lance del Asvel Villeurbanne-Tau CerámicaEl Tau Cerámica ha hecho lo que debía en su salida de la última jornada a tierras francesas, con victoria clara por una diferencia de doce puntos (70-82) sobre el Asvel Villeurbanne, con lo que los de Vitoria se clasifican en la cuarta posición del grupo C tras los triunfos de Benetton de Treviso y Pamesa Valencia. El encuentro del Pabellón Astroballe, que cerró la primera fase de la Euroliga en el grupo, no tuvo mucha calidad de juego, dado que el equipo galo quedó descolgado desde hace varias jornadas de la posibilidad de clasificarse, y el Tau Cerámica se relajó bastante en el transcurso del segundo cuarto.

Tras haberse llegado al final del primer cuarto con un resultado contundente (15-29) para los de Vitoria ante la flojedad defensiva de los locales que entrena Philip Hervé, en el segundo cuarto las cosas cambiaron a peor para el combinado español, ya que sólo fue capaz de anotar doce pírricos puntos por la apatía y relajación de sus hombres (35-41 al descanso). Las cosas todavía se complicaron más, si cabe, en el tercer cuarto, ya que los locales equilibraron el marcador en el minuto 24 (46-46) e, incluso, se pusieron por delante en el 25 (49-48, tras una canasta de Karim Souchu). La falta de tensión de los de Vitoria fue algo evidente.

Los locales repitieron poco después las ventajas en el marcador electrónico (51-50 y 54-53), para ya irse definitivamente en el marcador el conjunto de Dusko Ivanovic, gracias al gran trabajo ofensivo de hombres como el pivote argentino Luis Scola y el escolta lituano Arvydas Macijauskas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios